Bates Smart presenta sus planes para el edificio de madera más alto de Australia

Bates Smart, ha presentado 5 King, un espacio comercial de alto rendimiento y lo que será el edificio de madera más alto de Australia. A 52 metros de altura, el edificio además contará con la mayor superficie de piso bruto para un edificio de oficinas construido en madera en todo el mundo.

Basado en la conexión con la naturaleza y preservación del medio ambiente, 5 King utilizará una combinación de madera laminada en cruz (CLT) y madera laminada encolada (Glulam) para lograr "la resistencia estructural del hormigón y el acero con una baja huella de carbono".

Bates Smart presenta sus planes para el edificio de madera más alto de Australia - Más Imágenes

Cortesía de Bates Smart

Vemos los edificios de madera como la próxima generación de lugares de trabajo para una clase creativa en busca de entornos ricos que mejoren el bienestar y la productividad, comenta el director de Bates Smart, Philip Vivian. La construcción de la madera recuerda a la arquitectura vernácula de Queensland, así como a los pabellones históricos del ARN, para crear un innovador edificio que se conecte con la naturaleza. Las terrazas del edificio maximizan esta conexión con el medio ambiente.

Cortesía de Bates Smart

Una columnata de madera de 54 metros de largo, llena de cafés y restaurantes se presentará en la planta baja del edificio, con el fin de servir como espacio creativo fuera del lugar de trabajo, además de funcionar como una entrada al edificio.

El edificio ofrecerá 1.588 metros cuadrados de superficie alquilable, con un total de 14.921 metros cuadrados disponibles en sus diez plantas.

Cortesía de Bates Smart

Los objetivos medioambientales del proyecto serán reforzados a través del uso de una única fachada de vidrio en la cara sur del edificio que maximiza el acceso de la luz natural y celosias en las otras fachadas que ayudan a reducir el consumo de energía, recogida de aguas pluviales, iluminación de bajo consumo y optimizando el uso del aire acondicionado.

Noticias vía: Bates Smart.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Bates Smart presenta sus planes para el edificio de madera más alto de Australia" [Bates Smart Unveils Plans for Tallest Engineered Timber Building in Australia] 27 feb 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805440/bates-smart-presenta-sus-planes-para-el-edificio-de-madera-mas-alto-de-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.