Casa en Ashiya / so1archtect

Casa en Ashiya / so1archtect - Más Imágenes+ 17

Ashiya, Japón
  • Arquitectos: so1archtect; so1archtect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  159
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Louis Poulsen, OSMO&EDEL, Okazaki Seizai
© Yasunori Shimomura

Descripción de los arquitectos. Es una casa de madera de dos pisos construida en la ciudad de Ashiya en la prefectura de Hyogo. El sitio está en una zona residencial muy cerca de la estación. Mientras se sitúa en una esquina en el centro de la ciudad, la casa da un ambiente de espacio abierto. Sin embargo, el tráfico en las calles, las tiendas y las casas que se alinean en las calles presentan un paisaje bastante congestionado.

© Yasunori Shimomura

El cliente quería un espacio abierto y expansivo. Por otra parte, teniendo en cuenta el entorno y los requisitos de privacidad, era necesaria una cierta restricción. Por lo tanto, he diseñado un espacio en el segundo piso rodeado por una alta "pared de parapeto" que tiene ventanas de nivel continuo, instalado en la parte superior de la misma.

Corte

La pared del parapeto era 1.6 metros de alto, nivel promedio de la altura de las personas. Por lo tanto, de pie o sentado en un sofá, tienes que mirar hacia arriba para ver el paisaje exterior. Esto ayudará a bloquear el congestionado paisaje.

Por supuesto, desde fuera de la casa, no se podrá ver hacia dentro, por lo que la privacidad estará protegida. Por encima de las ventanas de nivel continuo, hay vigas decorativas corriendo radialmente. La alta "pared de parapeto" y las vigas decorativas proporcionan un espacio de vida para la familia, envuelto de una manera abierta y cómoda.

© Yasunori Shimomura

Mirada desde afuera, la casa se remata con el tejado hecho de tablillas colocadas en la pared de yeso.

© Yasunori Shimomura

Los aleros de la cubierta se proyectan hacia el alrededor de la esquina, proyectando sombras sobre la ventana. Abajo, un pequeño jardín fue fijado en el espacio limitado.

Plantado con árboles cortos y medianos y flores que adornan las calles, el jardín cuenta con unos 5 metros de tamo alto y cenizas de Griffith cuyas hojas vacilantes se pueden ver desde las habitaciones de arriba. La casa propone una vinculación del interior y el exterior estructurado con las dimensiones del cuerpo.

© Yasunori Shimomura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Ashiya / so1archtect" [House in Ashiya / so1archtect] 15 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805445/casa-en-ashiya-so1archtect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.