El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Finlandia
  5. Pluspuu Oy
  6. 2015
  7. Casa de verano en la isla del mar Báltico / Pluspuu Oy

Casa de verano en la isla del mar Báltico / Pluspuu Oy

  • 20:00 - 16 Febrero, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Casa de verano en la isla del mar Báltico / Pluspuu Oy
Casa de verano en la isla del mar Báltico / Pluspuu Oy, © Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

© Samuli Miettinen             © Samuli Miettinen             © Samuli Miettinen             © Samuli Miettinen             + 19

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Arquitecto a cargo

    Esa Liesmäki
  • Ingenierio

    Mikko Kyläkoski
  • Área

    114.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta única isla rocosa en el mar Báltico pertenece a una familia que vive en Helsinki.

La isla es de 5,5 hectáreas y se sitúa en el mar exterior con enormes vistas al mar. El punto de partida para la planificación arquitectónica fueron modelos Pluspuu de Isokari y Luoto: villa y sauna. Las casas fueron planeadas en diferentes lugares de la isla, distanciadas por unos 900 mts.

Planta de sitio
Planta de sitio

Los modelos de las casas fueron modificados de acuerdo a los deseos y esperanzas de la familia y se adaptaron al terreno rocoso y a la naturaleza. El objetivo era planificar casas como las aves hacen sus nidos: tienen que ver todo desde el nido pero nadie tiene que ver el nido.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

Ambas casas están en dos partes bajo el mismo techo. En la casa principal los cuartos de visitas se separan con el práctico espacio intermediario cubierto. Y el sauna y el baño están separados por el vestidor.

Planta
Planta
Elevaciones
Elevaciones
Planta sauna
Planta sauna

Lo más importante en el diseño arquitectónico fue naturalmente captar la vista al mar y a la naturaleza rocosa. Solamente las grandes y simples ventanas los separan.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

Las posiciones de altura de las casas fueron cuidadosamente planificadas. La casa, la gran terraza hecha de alerce de Siberia y la playa rocosa están en gran armonía.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

Las circunstancias en esta isla son realmente difíciles. En invierno puede haber nieve de un metro o más de altura y temperatura de -25 grados. En el verano pueden hacer fácilmente +30 grados y sol todo el día, por otro lado el viento y la lluvia pueden ser de 35 metros/segundo.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

Ambas casas están hechas de troncos Pluspuu con una especial forma moderna. No hay esquinas o solapamientos tradicionales. Esto hace posible el diseño arquitectónico moderno.

El tronco es un material excelente para este tipo de edificios en circunstancias duras: es fuerte y duradero y respira, permite dejar el edificio sin calefacción incluso en el invierno si no está en uso. Además del diseño arquitectónico se ha prestado gran atención al diseño de ingeniería. Hay un sellado especial entre los troncos para mantener el agua de lluvia afuera. También en los aleros hay deflectores de viento especiales. Todos los materiales aislantes son naturales y respiran fibra de madera y lino. No se utilizan plásticos. No hay clavos en la superficie exterior.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

El tronco es el material de pared más utilizado en las casas de verano finlandesas. Este proyecto representa un moderno diseño finlandés y escandinavo de una casa de madera.

© Samuli Miettinen
© Samuli Miettinen

Descripción del producto. Ambos edificios están hechos de troncos modernos sin esquinas tradicionales. Las paredes de las casas principales están hechas de troncos + aislamiento de fibra de madera adicional + superficie interna de placas de yeso. Las paredes del sauna se hacen de muros de tronco sólido pintado blanco al interior.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Pluspuu Oy
Oficina
Cita: "Casa de verano en la isla del mar Báltico / Pluspuu Oy" [Summer House on the Baltic Sea Island / Pluspuu Oy] 16 feb 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/805520/casa-de-verano-en-la-isla-del-mar-baltico-pluspuu-oy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.