Residencias Dandurand / NatureHumaine

Residencias Dandurand / NatureHumaine - Más Imágenes+ 15

Montreal, Canadá
  • Arquitectos: NatureHumaine; NatureHumaine
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilex, Eureka Lighting, Ideal Roofing, Wetstyle
© Adrien Williams
Diagrama
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Realizado en una zona residencial del municipio de Rosemont-La-Petite-Patrie, el proyecto consistió en renovar y ampliar un dúplex construido en la década de 1920 que albergaba tres viviendas. El piso adicional armonizó el edificio con el tamaño de las construcciones circundantes.

© Adrien Williams
Planta
© Adrien Williams
Planta
© Adrien Williams

La intervención fue mínima en la calle Dandurand, más bien extendiéndose a lo largo de la calle perpendicular. En la sección existente, el ladrillo fue reemplazado, pero las aberturas originales fueron mantenidas en su mayoría, mientras que grandes ventanas angulares se construyeron en la adición, multiplicando las vistas sobre el paisaje urbano. El vidrio y el volumen de acero blanco que se añadió en la parte superior de los dos primeros niveles se destaca a través de su forma angular y sus materiales. En cada nivel, las cubiertas espaciosas equipadas con pasamanos de cristal aligeran la percepción del volumen. Una cubierta compartida fue insertada en una brecha hecha en el volumen, que también captura la luz.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias Dandurand / NatureHumaine" [Dandurand Residences / NatureHumaine] 27 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805647/residencias-dandurand-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.