Estación de Bomberos #5 / STGM Architectes + CCM2 Architectes

Estación de Bomberos #5  / STGM Architectes  + CCM2 Architectes - Más Imágenes+ 15

© Stéphane Groleau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la ciudad de Pintendre, en las afueras de Lévis, la nueva estación de bomberos de 1.500 metros cuadrados alberga ocho camiones de bomberos. El concepto desarrollado por los arquitectos comenzó con una división de las funciones de la estación, que se puede ver por las diferentes alturas de volumen entre el garaje y los espacios habitables.

© Alexandre Guérin

El edificio contemporáneo es simple en su forma y en los materiales utilizados, con revestimiento de aluminio negro punteado por piezas de plata y grandes secciones de vidrio. Las entradas están marcadas por pequeñas cajas de madera que continúan dentro de la estación de bomberos. Estas cajas se reducen en contraste con el resto del edificio para acercarlo a una escala humana.

© Stéphane Groleau

El interior ha sido diseñado para maximizar los espacios de trabajo y espacios de vida. El garaje tiene una abundancia de ventanas que proporcionan luz natural agradable y vistas del entorno rural. Las oficinas y salas de conferencias se encuentran en la parte delantera, mientras que el salón y la cocina están en la parte trasera del edificio para mayor intimidad. El interior con sus superficies blancas tiene un efecto calmante y relajante.

© Stéphane Groleau
Planta
© Stéphane Groleau

Descripción del producto. Para el cliente una economía de medios era de la esencia. Esto inspiró a los arquitectos desarrollar una forma elegante y contemporánea usando materiales simples como el revestimiento de aluminio. El principal volumen negro se acentúa con cajas de madera que marcan los accesos.

© Stéphane Groleau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Levis, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de Bomberos #5 / STGM Architectes + CCM2 Architectes" [Fire Station #5 / STGM Architectes + CCM2 Architectes] 19 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805664/estacion-de-bomberos-number-5-stgm-architectes-plus-ccm2-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.