Cabaña de Montaña Oberholz / Peter Pichler Architecture + Pavol Mikolajcak

Cabaña de Montaña Oberholz / Peter Pichler Architecture + Pavol Mikolajcak - Más Imágenes+ 18

  • Cliente: Obereggen AG / Spa
  • Ingeniería: Dr. Ing. Andreas Erlacher
  • Equipo De Proyecto: Peter Pichler, Pavol Mikolajcak, Gianluigi D´Alosio, Simona Alu, Giovanni Paterlini, Matteo Savoia, Silvana Ordinas, Krzysztof Zinger, Jens Kellner
  • Ciudad: Obereggen
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Oskar Dariz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Peter Pichler Architecture, en colaboración con Arch. Pavol Mikolajcak,  ganaron el concurso para diseñar una nueva cabaña de montaña a 2.000 mts. en los Dolomitas italianos en 2015.

© Oskar Dariz

La nueva choza contiene un restaurante y está situado junto a la estación de cable Oberholz en Obereggen con conexión directa a la pista de esquí.

© Oskar Dariz

La estructura en voladizo crece fuera de la colina como un árbol caído con tres ramas principales que crean una simbiosis con el paisaje. Cada una de ellas está orientada hacia las tres más importantes montañas de los alrededores. Al final de las ramas una gran fachada de cristal enmarca las montañas circundantes desde el interior de la cabaña. La forma inclinada del techo de las copas se inspira en las típicas chozas de la zona, mientras que el techo ramificado y el interior estructural complejo expresa una interpretación nueva y contemporánea de la cabaña de montaña clásica.

© Oskar Dariz

El interior se define por una estructura de madera compleja, curvilínea y visible que poco a poco se desvanece en las paredes y crea los llamados "bolsillos" para la intimidad. También podría ser visto como una nueva interpretación de espacio abierto del clásico "Stube", bien conocido en las estructuras típicas de la zona.

© Oskar Dariz
Planta Baja
© Oskar Dariz
Sección

Toda la cabaña fue construida en madera: elementos estructurales e interiores en picea, la fachada en alerce, muebles en roble - todas maderas típicos de la zona. Una escultura homogénea con materiales locales.

© Oskar Dariz

La planta baja de la cabaña se compone por la zona principal de restaurante/salón. El bar está situado junto a la entrada y está conectado directamente con el restaurante. La cocina y espacio de almacenamiento de alimentos/espacio de entrega también están en la planta baja. Los baños principales, la sala de personal e instalaciones técnicas están situadas en la planta -1. El espacio al aire libre se define por una gran terraza orientada hacia el suroeste.

© Oskar Dariz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39050 Obereggen, Province of Bolzano - South Tyrol, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña de Montaña Oberholz / Peter Pichler Architecture + Pavol Mikolajcak" [Oberholz Mountain Hut / Peter Pichler Architecture + Pavol Mikolajcak Architekten] 21 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805848/cabana-de-montana-oberholz-peter-pichler-architecture-plus-pavol-mikolajcak> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.