La primera iglesia de Álvaro Siza en Francia, bajo el lente de Nicolò Galeazzi

La primera iglesia de Álvaro Siza en Francia, bajo el lente de Nicolò Galeazzi - Más Imágenes+ 10

La iglesia de Saint-Jacques-de-la-Lande será la primera iglesia construida en el siglo XXI en la región de Bretaña en Francia. Su diseño fue asignado al arquitecto portugués Álvaro Siza Veira. El hormigón blanco y la luz de Siza brindan un espacio único de ceremonia, que se integra delicadamente en el barrio al sur de Rennes, una zona residencial de mediana densidad. El fotógrafo italiano Nicolò Galeazzi visitó la obra y compartió con nosotros su visión sobre la construcción del proyecto de Siza.

La principal preocupación de Siza al concebir el proyecto fue integrar la iglesia en la trama urbana. Una de las particularidades del edificio es su nave circular que acogerá hasta 120 personas, dejando su primer nivel liberado para espacios sociales y administrativos.

© atelier XYZ
© atelier XYZ

Como es típico de la arquitectura portuguesa, la luz natural tendrá un tratamiento especial: altar, tabernáculo, púlpito y la fuente se iluminarán zenitalmente, reforzando el carácter sagrado del lugar.

© atelier XYZ
© atelier XYZ
© atelier XYZ
© atelier XYZ

Con información de publico.pt

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "La primera iglesia de Álvaro Siza en Francia, bajo el lente de Nicolò Galeazzi" [Álvaro Siza na França: A Igreja de Saint-Jacques-de-la-Lande por Nicolò Galeazzi] 27 feb 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805908/la-primera-iglesia-de-alvaro-siza-en-francia-bajo-el-lente-de-nicolo-galeazzi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.