Impresionante Campus de Apple de 26.000 m2 abre sus puertas en abril

Impresionante Campus de Apple de 26.000 m2 abre sus puertas en abril

Apple anunció hoy que el Apple Park (también conocido como Apple Campus 2) estará listo para ser ocupado a partir de abril. Concebido por Steve Jobs como un "centro de creatividad y colaboración", el campus de 70 hectáreas será utilizado por más de 12.000 empleados, los cuales serán trasladados en un período de seis meses. La construcción de algunos edificios exteriores y parques continuará durante el verano.

Impresionante Campus de Apple de 26.000 m2 abre sus puertas en abril - Más Imágenes

Diseñado por Foster + Partners, Apple Park está organizado alrededor de un edificio central en forma de anillo, revestido completamente con los paneles de vidrio curvo más grandes del mundo. Además de los edificios de oficinas, el campus incluirá un centro de visitantes con una cafetería y una Apple Store de acceso libre para el público, un gimnasio para los empleados de Apple, e instalaciones de investigación y desarrollo de última generación. Los parques circundantes ofrecerán dos kilómetros de senderos para caminar y correr, así como un huerto, prado y estanque para crear un ambiente de trabajo relajante.

© Apple

Apple también ha anunciado que el teatro del campus se bautizará como 'Steve Jobs', en honor al visionario fundador de la compañía y su influencia en el mundo. Este espacio abrirá a finales de este año y tendrá capacidad para 1.000 personas, accediéndose a él a través de un cilindro de vidrio con un techo de fibra metálica.

"La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Él pensó que Apple Park sería el espacio de innovación para las generaciones venideras", comentó Tim Cook, CEO de Apple. "Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para ser un aporte al medio ambiente. Hemos levantado uno de los edificios más eficientes del mundo desde el punto de vista energético y el campus funcionará enteramente con energía renovable".

"Steve se sentía inspirado y en completo regocijo por el paisaje californiano, por su luz y su expansión. Era su lugar favorito para pensar. Apple Park captura su espíritu muy bien”, dijo Laurene Powell Jobs. “[Jobs] habría florecido, como seguramente la gente de Apple lo hará, en este campus luminosamente diseñado".

Antes de fallecer en octubre de 2011, Jobs destinó una gran parte de su tiempo trabajando con Foster + Partners en las estrategias de diseño del campus de Apple.

© Apple

"Steve invirtió mucha de su energía creando y apoyando ambientes creativos. Hemos abordado el diseño e ingeniería de nuestro nuevo campus con el mismo entusiasmo y principios de diseño que caracterizan a nuestros productos”, dijo Jony Ive, jefe de diseño de Apple. “Conectar edificios extraordinariamente avanzados con zonas verdes crean un ambiente maravillosamente abierto para crear, colaborar y trabajar juntos. Hemos sido extremadamente afortunados de poder trabajar codo a codo en los últimos años, con la remarcable arquitectura de Foster + Partners".

Según los arquitectos, el diseño del campus se ha regido por estrictos estándares medioambientales. Las cubiertas albergarán paneles solares capaces de producir 17 megawatts, uno de los más productivos a nivel mundial. Asimismo, 100% de la energía del campus provendrá de fuentes renovables. Apple Park también se destacará por ser el edificio ventilado naturalmente más grande del mundo, aventurándose a proyectar que no necesitarán aire acondicionado durante 9 meses del año. Adicionalmente, más de 465.000 metros cuadrados (5 millones de pies cuadrados) de asfalto y hormigón han sido reemplazados con zonas verdes y más de 9.000 árboles resistentes a sequías.

© Apple

Noticia vía Apple.

© Apple via screenshot from video

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Impresionante Campus de Apple de 26.000 m2 abre sus puertas en abril" 22 feb 2017. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805930/impresionante-campus-de-apple-de-200-m2-abre-sus-puertas-en-abril> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.