Vivero Toranoko / Takashige Yamashita Office

Vivero Toranoko / Takashige Yamashita Office - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Takashige Yamashita Office; Takashige Yamashita Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  177
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías: Kenichi Suzuki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aica, Central Glass, Mirocomachiko
  • Cliente: Seiko-kai
  • Ingeniería Estructural: Sasaki Structural Consultants
  • Contratista General: Usuko Sangyo
  • Área: 296,13 m²
  • Área Construída: 170,66 m²
  • Arquitecto A Cargo: Takashige Yamashita
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Kenichi Suzuki

Descripción de los arquitectos. El sitio ofrece una vista espectacular del monte Fuji. Con algunas casas y granjas repartidas por el vecindario, se crea una atmósfera pacífica, pero al mismo tiempo, un poco desierta.

Cortes

Nuestro cliente administra tres instalaciones para ancianos en el mismo terreno. Sin embargo, el objetivo era hacer un espacio comunitario para los usuarios de la instalación y la gente local en el medio del sitio, rodeado por los tres edificios. La idea fue entonces desarrollada y especificada para crear un salón de té y una guardería para cuidar a los niños del área local.

© Kenichi Suzuki

Situados en el centro del recinto cerrado, los tejados se colocan ligeramente en varios ángulos, abriéndose hacia todas las direcciones posibles para permitir el acercamiento físico y visual desde cualquier lugar.

La suave curvatura de los tejados crea una secuencia de escenario, dividiendo el jardín, el salón, el comedor, la enfermería y la oficina, mientras que los espacios se mantienen conectados como uno solo.

© Kenichi Suzuki
Planta
© Kenichi Suzuki

Los niños juegan alrededor, los ancianos toman un descanso, las madres charlan entre sí y los gatos toman un baño de sol. Hay lugar para todos bajo el techo.

© Kenichi Suzuki

Está diseñado con la esperanza de que este pequeño vivero cree un espacio central para la comunidad, como un gran árbol.

© Kenichi Suzuki

Sistema estructural:

Un marco de acero que se levanta de una viga de pie de hormigón armado, establece un límite entre las habitaciones, entonces una madera de chapa laminada de 50x50 se sienta entre los marcos del portal de acero. Para ganar rigidez, la chapa laminada se acuña entre dos contrachapas estructurales de 9 mm. La cubierta puede cubrir un palmo grande de 10 metros máximo por apenas 86 mm de grosor. Una suave y ligera curvatura del techo se logra mediante la utilización de madera, que se puede manipular fácilmente en variedad de forma y tamaño de manera eficaz. Así crearía un gran espacio abierto lleno de una atmósfera cálida.

Diagrama Estructural

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yamanashi Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivero Toranoko / Takashige Yamashita Office" [Toranoko Nursery / Takashige Yamashita Office] 11 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806027/vivero-toranoko-takashige-yamashita-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.