Islington Maisonette / Larissa Johnston Architects

Islington Maisonette / Larissa Johnston Architects - Más Imágenes+ 18

London Borough of Islington, Reino Unido
  • Arquitectos: Larissa Johnston Architects; Larissa Johnston Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  101
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías: Rory Gardiner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fired Earth, Hafele, Mr. Resistor, Saneux, Steyson, Sunflex, Whitten Timber
  • Ingeniería Estructural: Rodrigues Associates
  • Topografía: Watkinson & Cosgrave
  • Inspector: BRCS
  • Contratista: TZ Building
  • Decoración: Emma Lynne Archer
  • Arquitecto A Cargo: Larissa Johnston
  • Ciudad: London Borough of Islington
Más informaciónMenos información
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una zona de conservación en Islington, este dúplex victoriano ha sido reconfigurado y ampliado, para convertir una propiedad previamente oscura y segmentada en una casa de familia ligera, espaciosa y moderna.

© Rory Gardiner

Antes, una de las cuestiones clave con la propiedad era que los espacios de vida carecían de conexión con el patio trasero exterior, el que se sentía desprendido e inutilizable. En consecuencia, las habitaciones han sido reubicadas desde el nivel inferior hasta el nivel superior, y la cocina, sala de estar y comedor se trasladan a la planta baja para disfrutar de una relación directa con el jardín. La propiedad se ha extendido a la parte trasera con grandes puertas correderas acristaladas y una superficie de suelo continua que garantiza una relación perfecta entre el espacio interno y externo.

© Rory Gardiner

El nivel inferior cuenta con una planta abierta que maximiza la sensación de amplitud. Para lograr líneas limpias, todas las nuevas estructuras de acero están totalmente ocultas dentro del grosor del tejido del edificio. Inserta dentro del gran espacio abierto hay una compacta y eficiente "caja" de madera contrachapada que incorpora una cocina equipada, escalera, almacenamiento y un escritorio con estanterías adyacentes. Un lavadero y un baño están bien escondidos debajo de las escaleras. La "caja" también sirve para ocultar el nivel de piso rebajado de la zona de estudio / medio de aterrizaje, que no pudo ser elevado debido a la configuración de la propiedad anterior. Esto permite un alto techo continuo en todo el espacio principal.

Planta Baja - Antes
Planta Baja - Después

Se utilizan materiales naturales que comprenden madera, madera contrachapada, acero inoxidable, hormigón pulido y yeso blanco. La naturaleza restringida de la paleta de materiales complementa la sencillez de los espacios.

© Rory Gardiner

The white rendered facade of the extension provides continuity with the internal white plaster. It also responds to the existing context of adjacent houses which have retained their original white rendered base below the brickwork.

© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Islington Maisonette / Larissa Johnston Architects" [Islington Maisonette / Larissa Johnston Architects] 24 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806110/islington-maisonette-larissa-johnston-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.