Casa Maunula / K2S Architects

Casa Maunula / K2S Architects

Casa Maunula / K2S Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: K2S Architects; K2S Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mika Huisman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forssan Sisärakenne, Metus Finland
  • Diseño De Interiores: K2S Architects
  • Diseño Estructural: Pontek Engineering / Kari Saarivirta
  • HVAC: Äyräväinen Engineering / Jukka Issakainen
  • Electricidad: Stacon Engineering / Kalevi Hämäläinen
  • Paisajismo: Näkymä Landscape Architects / Pia Kurki
  • Consultoría Desarrollo: SWECO PM / Perttu Valtonen, Jussi Mäkelä
  • Cliente: City of Helsinki Real Estate Department / Erja Erra, Mika Malkki
  • Arquitecto A Cargo: Kimmo Lintula, Niko Sirola, Mikko Summanen
  • Ciudad: Helsinki
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Mika Huisman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Maunula es un centro cultural y de aprendizaje en un barrio que actualmente está siendo renovado. El edificio situado al lado del parque Maunula, en el centro del barrio de Maunula, es un centro de servicios públicos para los residentes locales de todas las edades. El centro de educación de adultos, la biblioteca y el centro de juventud cooperan a la perfección, lo que permite el co-uso y un alto índice de utilización del espacio.

© Mika Huisman

La Casa Maunula ha sido diseñada como una parte del proyecto piloto para la Democracia Local de la ciudad de Helsinki. Se organizaron múltiples talleres con los residentes locales, incluso antes de que se dibuje una sola línea del edificio. Los talleres utilizaron métodos de trabajo inclusivos, por ejemplo, un método en el que los participantes se identificaron con el diseño a través de un rol determinado. Los residentes locales participaron en la planificación de las actividades de la Casa Maunula, incluso después de la terminación del edificio.

© Mika Huisman

El edificio limita con la calle Pakilantie en el norte, el camino Metsäpurontie en el sur, y el parque Maunula hacia el poniente. En el lado oriente del sitio, la Casa Maunula se ha construido para unir a la fachada de una nueva tienda de comestibles, que permite el acceso directo entre la Casa Maunula y los espacios de estacionamiento.

Planta 1

La entrada principal está situada en el centro del edificio al lado del parque de Maunula. El centro juvenil tiene su propia entrada en el lado suroeste del sitio.

La biblioteca se encuentra en el ala norte. El techo de madera de forma libre da a la sala de la biblioteca un carácter distinto. La pared de cristal que da hacia el parque en el noroeste proporciona a los espacios de la biblioteca con luz y vistas. Hay un acceso directo desde la biblioteca a la tienda de comestibles.

© Mika Huisman

Los espacios compartidos se encuentran alrededor de la entrada principal en el centro del edificio. El más grande de éstos es el pasillo de Metsäpuro. Los espacios compartidos también incluyen una cafetería dirigida por empleados jóvenes.

© Mika Huisman

El centro juvenil se encuentra en el ala sur. Su vestíbulo es directamente accesible desde el vestíbulo principal. Sin embargo, cuando sea necesario, el centro juvenil puede ser separado del resto del edificio con puertas correderas.

Planta 2

Los espacios para el centro de educación de adultos se han reunido alrededor del vestíbulo principal en la planta superior del edificio. Los espacios del vestíbulo se definen por una claraboya dorada que trae espacio y luz al punto más ancho del marco del edificio. Los espacios son también directamente accesibles desde la zona de aparcamiento en la azotea de la tienda de comestibles.

© Mika Huisman

Las fachadas del edificio son principalmente de ladrillo de color claro, construido en el sitio. Las superficies alrededor de la entrada principal están revestidas de pino y tratadas con un acabado translúcido. La fachada de vidrio de la biblioteca y el vestíbulo principal está formada por elementos de vidrio aislante de triple capa con estructura de acero y juntas SG.

La estructura de soporte del edificio es de hormigón armado y acero. El revestimiento de madera del techo plegable continúa como una superficie visualmente uniforme desde los espacios interiores hasta el exterior.

© Mika Huisman

El parque Maunula se renovará en la primavera de 2017, convirtiéndose en una extensión de las actividades en la Casa Maunula y un escenario para eventos comunitarios. La característica principal del parque será la obra de arte del dúo IC-98 (Visa Suonpää y Patrik Söderlund): Árboles genealógicos: Betula pendula (1948-2016). El trabajo consiste en árboles de abedul viejos abatidos del sitio y se divide en dos porciones: una arboleda de manzano en el parque y las impresiones gráficas en el pasillo de la biblioteca.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Metsäpurontie 4, 00630 Helsinki, Finland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Maunula / K2S Architects" [ Maunula House / K2S Architects] 25 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806112/casa-maunula-k2s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.