El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Diseñando las mejores películas del año: 5 plantas de películas nominadas a los Oscar

Diseñando las mejores películas del año: 5 plantas de películas nominadas a los Oscar

Diseñando las mejores películas del año: 5 plantas de películas nominadas a los Oscar
Diseñando las mejores películas del año: 5 plantas de películas nominadas a los Oscar, © Boryana Ilieva
© Boryana Ilieva

Ya has visto las plantas arquitectónicas de famosas series de televisión traídas por Iñaki Aliste Lizarralde, Homes.com, y Drawbotics. Ahora, con los premios de la Academia a la vuelta de la esquina, te traemos una serie de plantas de películas nominadas a los "Oscar", todas pintadas en acuarela por Boryana Ilieva (quien anteriormente nos trajo las plantas de Stranger Things). Con películas como La La Land, Fences, Elle, 20th Century Women y Toni Erdmann representadas con detalles meticulosos, las acuarelas de Ilieva no solo nos brindan una nueva perspectiva de los espacios familiares, sino que destacan las importantes características arquitectónicas que ayudan a construir estas cautivadoras historias.

1. La La Land

© Boryana Ilieva
© Boryana Ilieva

Una película que ha sido nominada a 14 "oscars" después de ganar 7 Globos de Oro, una visión general del apartamento de Mia nos da una comprensión de la atemporalidad en el diseño de La La Land. El escritor y director Damien Chazelle se inspiró en los colores brillantes y primarios de películas como The Umbrellas of Cherbourg y The Young Girls of Rochefort, claramente vistos en los colores de las paredes en el apartamento de Mia, y también reflejado en los colores de los vestidos que el grupo de muchachas llevaban en su noche de fiesta: azul, rojo, verde y amarillo.

2. Fences

© Boryana Ilieva
© Boryana Ilieva

Como adaptación cinematográfica de una obra de teatro, Fences tiene lugar en su mayor parte en el patio trasero de la familia Maxon. Nominada a 4 "oscars", incluyendo Mejor Película, las escenas más emocionantes, emotivas y vulnerables de la película se llevan a cabo en el patio fangoso, el único telón de fondo en la actuación teatral original. Es, como Ilieva describe, "un mundo completo, sagrado espacio íntimo donde la mayoría de las conversiones privadas y los acontecimientos tienen lugar".

3. Elle

© Boryana Ilieva
© Boryana Ilieva

La casa de Michèle, una casa en los suburbios parisienses, acoge la escena de apertura de Elle, nominada por Mejor Interpretación por una actriz en un papel principal, la cual ya ganó un Globo de Oro en la misma categoría. La cocina donde Michèle es violada por un intruso enmascarado, configurando la trama para el resto de la película, se ve en la esquina de la planta con la puerta de cristal oscuro a través de la cual ingresa el intruso.

4. 20th Century Women

© Boryana Ilieva
© Boryana Ilieva

Situada en un edificio que está constantemente en renovación, la casa de Dorothea no sólo es hogar de ella y su hijo Jamie, sino también de dos pensionistas, uno de los cuales casi se convierte en parte de la familia. De vez en cuando, su vecino de 17 años se queda con ellos, agregando al estilo de vida dinámico dentro de las paredes de la vieja casa de finales de los años 70. La película está nominada a Mejor Guión Original.

5. Toni Erdmann

© Boryana Ilieva
© Boryana Ilieva

Nominada a Mejor Película de Lengua Extranjera, esta película es sobre un padre que trae algo de absurdo de vuelta a la vida de otra forma normal de su hija. Al final del organizado y ordenado apartamento se encuentra un traje de lana que ocupa el padre de Inés durante uno de sus muchos intentos de divertir a su hija.

Para ver más cosas de Boryana Ilieva, echa un vistazo a su cuenta de Instagram.

Sobre este autor/a
Ariana Zilliacus
Autor
Cita: Zilliacus, Ariana. "Diseñando las mejores películas del año: 5 plantas de películas nominadas a los Oscar" [Designing the Year's Best Motion Pictures: 5 Floor Plans from Oscar-Nominated Films] 25 feb 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/806125/disenando-las-mejores-peliculas-del-ano-5-plantas-de-peliculas-nominadas-a-los-oscar> ISSN 0719-8914