El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Suecia
  5. Arklab
  6. 2016
  7. Modet / Arklab

Modet / Arklab

  • 19:00 - 27 Febrero, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Modet / Arklab
Modet  / Arklab, © Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

© Åke E:son Lindman            © Åke E:son Lindman            © Åke E:son Lindman            © Åke E:son Lindman            + 24

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las doce casas en línea se sientan en el límite entre una reserva natural y una calle pavimentada. Actúan como un vínculo entre los dos entornos. Entre la urbanidad y lo natural.

Planta de sitio
Planta de sitio

Están construidas con cuatro pisos escalonados que siguen el terreno y actúan como un conducto entre la calle y el bosque. El primer piso hacia la calle contiene la cocina. Un piso desplazado hacia el bosque contiene la amplia sala de estar. Las habitaciones están situadas en las plantas superiores, primero las dos habitaciones más pequeñas, un piso sobre la sala de estar, con una ventana hacia la calle, luego el dormitorio principal y una habitación familiar un piso adicional hacia arriba, frente al bosque.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Además de servir de enlace entre la naturaleza y la calle, las casas actúan como un filtro entre lo privado y lo público. Cuanto más suben los residentes, más privacidad disfrutan. La cocina da a la entrada y a la calle y tiene ventanales. La sala de estar también tiene ventanales, pero en lugar de pasar por alto la vida en la calle, le ofrece a los residentes una vista al bosque. Las ventanas de las habitaciones del piso superior están cubiertas por una gruesa pantalla de madera, lo que ayuda a limitar la visión desde el exterior, pero también enmarca la vista desde el interior y le da al edificio una expresión que acerca el bosque y la casa.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Descripción del producto. Se extienden listones verticales sobre las ventanas de madera del piso superior que no sólo ayudan a limitar la visión desde el exterior, sino que también a enmarcar la vista desde el interior y entregarle al edificio una expresión que acerca el bosque y la casa.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Arklab
Oficina
Cita: "Modet / Arklab" [Modet / Arklab] 27 feb 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/806128/modet-arklab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.