El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Skatepark
  4. Noruega
  5. Dark Arkitekter
  6. 2017
  7. Salón del Skate de Oslo / Dark Arkitekter

Salón del Skate de Oslo / Dark Arkitekter

  • 20:00 - 1 Marzo, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Salón del Skate de Oslo / Dark Arkitekter
Salón del Skate de Oslo / Dark Arkitekter, © Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF
© Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF

© Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF © Lars Gartå © Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF © Lars Gartå + 49

© Lars Gartå
© Lars Gartå

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El skate fue prohibido en Noruega el 1 de septiembre de 1978, con la intención de prevenir accidentes graves. Esto no desalentó a los skaters, y la escena del skate aumentó constantemente. Cuando la prohibición fue levantada en 1989 el interés explotó. Los skateres pasaron de ser infractores a celebridades e ídolos juveniles. En enero de 2017, 28 años después de que la prohibición fuera levantada, Oslo finalmente consiguió su propio lugar personalizado para el deporte actualmente bien establecido. El Salón del Skate de Oslo se destaca ahora como el mejor skatepark de diseño personalizado y uno de los más grandes de su tipo en el norte de Europa.

© Lars Gartå
© Lars Gartå
Planta de sitio
Planta de sitio
© Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF
© Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF

La huella arquitectónica del edificio está conceptualmente arraigada en los elementos y el movimiento del skateboarding, exponiendo así la función del edificio. La estructura está dominada por dos volúmenes distintos y contrastantes, uno claro y otro oscuro, que comparten el mismo lenguaje arquitectónico. Estos dos elementos estructurales forman voladizos, inclinados en direcciones opuestas al terreno subyacente. Levantados en el este y el oeste, crean líneas diagonales dinámicas en el paisaje. Cada voladizo tiene amplios bordes de chapas de metal dorado, acentuando las formas dramáticas y proporcionando marcos a los grandes paneles de vidrio. El contacto visual entre el interior y el exterior se mantiene a través de estas fachadas de cristal, presentando una impresión tentadora del edificio a distancia y permitiendo a los espectadores exteriores a seguir la acción interior. La conexión entre espacio interior y exterior, junto con una buena legibilidad en el diseño, crea una sensación de seguridad, claridad y orden. Las amplias dimensiones de la sala dan a los participantes y espectadores un acceso completo a las actividades, que incluso se pueden observar desde la cafetería, lo que lo convierte en un atractivo mirador.

© Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF
© Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF
© Lars Gartå
© Lars Gartå
© Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF
© Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF

El salón está situado en una ubicación privilegiada, rodeado de grandes zonas recreativas al aire libre en Voldsløkka, parte del distrito de Sagene de Oslo. La entrada principal da al oeste y conduce directamente al vestíbulo y a la cafetería, que son claramente visibles a través de la fachada de vidrio en la esquina suroeste del edificio. Los enormes elementos en voladizo crean un refugio natural sobre la entrada y la zona de asientos al aire libre. En los meses de verano, el café se abre a este espacio exterior e invita a sentarse al sol en las mesas o en el anfiteatro de hormigón que se encuentra en la ladera más allá. Al este del edificio, un skatepark en terrazas conecta los diferentes niveles del terreno, conectando el parque de hormigón en la base con el camino principal de Voldsløkka en la parte superior. Desde el anfiteatro y el sendero, actividades de patinaje afuera y dentro del salón pueden ser experimentadas simultáneamente. Cuando las rejas y puertas se abren, estos espacios de patinaje interior y exterior se conectan completamente. Esta característica distintiva del edificio crea las posibilidades únicas para los eventos y las competiciones importantes. Las líneas dramáticas de la estructura se repiten en las instalaciones exteriores, respondiendo al paisaje, conectándose con los espacios más amplios de la zona recreativa.

© Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF
© Finn Ståle Felberg/Kultur- og idrettsbygg Oslo KF

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Dark Arkitekter
Oficina
Cita: "Salón del Skate de Oslo / Dark Arkitekter" [Oslo Skatehall / Dark Arkitekter] 01 mar 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/806130/salon-del-skate-de-oslo-dark-arkitekter> ISSN 0719-8914