El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Atelier Pierre Thibault
  6. 2005
  7. Les Abouts / Atelier Pierre Thibault

Les Abouts / Atelier Pierre Thibault

Les Abouts / Atelier Pierre Thibault
Les Abouts / Atelier Pierre Thibault, © Alain Laforest
© Alain Laforest

© Alain Laforest  © Alain Laforest  © Alain Laforest  © Alain Laforest  + 20

© Alain Laforest
© Alain Laforest

Descripción de los arquitectos. Para comprender los orígenes del nombre de la residencia, tenemos que remontarnos a la historia de uno de sus dos habitantes: Durante su niñez, este hombre solía vivir en la granja familiar de la región de Centre-du-Québec. Cuando creció, sus padres le dejaron una porción considerable en el extremo de su tierra que no podían cultivar. Les Abouts, literalmente significa el "extremo lejano", que permaneció desocupado durante bastante tiempo.

Después de unos años pasados en el extranjero, se hizo evidente para el propietario que debía colonizar la parcela que había heredado. Por lo tanto, él y su pareja decidieron tener una residencia secundaria construida sobre Les Abouts. Como coleccionistas de arte y entusiastas, decidieron que querían amplios espacios para mostrar sus diversas adquisiciones en toda la casa.

Esquema
Esquema
Esquema
Esquema
Esquema
Esquema

Al cesar los inmensos glaciares que alguna vez reinaron en esta región se dio paso a vastas llanuras fértiles que hoy se conocen como las Tierras Bajas de San Lorenzo. Al igual que las tierras bajas, el sitio de la casa está influenciado por el paso del agua. Puede ser alcanzado pasando a través de la llanura y conduciendo abajo de una cuesta corta hacia una meseta arbolada. En un pequeño claro rodeado de helechos y un pequeño río, encontramos el lugar ideal para construir la casa y sumergirla en la naturaleza circundante.

© Alain Laforest
© Alain Laforest

El espacio entregó mucha libertad y se separó en dos áreas, un espacio común y una zona más privada. La parte privada se extiende a unos treinta metros para bordear el río cercano. Cubierto por un techo fino, el volumen parece como si levitara entre los árboles. El dormitorio principal, dos baños y la cocina, fueron diseñados para ser abiertos a la naturaleza circundante y bien iluminados. La relación entre el interior y el exterior está subrayada por una sala con pantalla que prolonga el volumen y da hacia los helechos.

© Alain Laforest
© Alain Laforest
Planta
Planta
© Alain Laforest
© Alain Laforest

El espacio común es un volumen en dos niveles diseñado para reflejar la verticalidad del bosque. Es también el receptáculo de las obras de arte más grandes. Para dejar el mayor espacio posible en las paredes, el dormitorio de huéspedes y la biblioteca se suspenden en un pequeño volumen. Separado de los lados por un piso de cristal, el volumen gana un aspecto flotante de doble altura y trae una variación en la escala de la habitación. Como un baúl de madera, la casa se convierte en un recipiente donde el arte y la naturaleza se encuentran.

© Alain Laforest
© Alain Laforest

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Atelier Pierre Thibault
Oficina
Cita: "Les Abouts / Atelier Pierre Thibault" [Les Abouts / Atelier Pierre Thibault] 01 mar 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/806137/les-abouts-atelier-pierre-thibault> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.