La Part des Anges / BUPA Architectures

La Part des Anges / BUPA Architectures

© Denis Lacharme© Denis Lacharme© Denis Lacharme© Denis Lacharme+ 22

Villenave-d'Ornon, Francia
  • Arquitectos: BUPA Architectures
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10029
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Denis Lacharme
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Jouneau, Lafarge Holcim
  • Artista:Jofo (metal rabbit design)
  • Colaboradores:Jouneau, Lafarge, Connexion Bâtiment, THERM’ECO Engeneering, B2B Ingenierie, Harribey Construction, Eurovia Gironde
  • Arquitectos A Cargo:Frantz Buhler, Florent Pasquier
  • Ciudad:Villenave-d'Ornon
  • Pais:Francia
Más informaciónMenos información
© Denis Lacharme
© Denis Lacharme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerca de "Rives d'Arcins", el proyecto se ubica junto a los límites de "Geneste" y su bocage húmedo Natura 2000. Esta operación residencial funciona como punto de partida del desarrollo urbano del distrito.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Este proyecto se llama "La Part des Anges". Se trata de una colorida escultura que ofrece un paisaje cambiante. La torre de señales ubicada en el centro de la parcela -alrededor de la cual se alternan espacios vacíos y llenos- participa en la voluntad de crear un gesto fuerte, una señal, dirigido a energizar el sector en desarrollo. El proyecto consta de 4 bloques que se ubican alrededor de la torre de 15 pisos.

© Denis Lacharme
© Denis Lacharme

Todo el proyecto ofrece una mezcla social y programática. Las 154 unidades de vivienda están divididas en cinco bloques, de oficinas y viviendas con diferentes tipologías (de T2 a T5) y diferentes tipos de propietarios. Cada alojamiento cuenta con amplias terrazas con vistas al exterior. Al mismo tiempo, las oficinas del proyecto exhiben grandes aberturas hacia el paisaje.

© Denis Lacharme
© Denis Lacharme

Todo el edificio está construido de un hormigón térmico, lo que permite un aislamiento eficiente y un menor peso del edificio en comparación con un hormigón convencional. En la fachada, una piel perforada envuelve los diferentes bloques y confiere privacidad y protección solar a cada unidad. En los dos primeros niveles, una malla diseñada por el artista Jofo alberga los estacionamientos, levantando los volúmenes del suelo y creando un vínculo con la calle. El parque, rodeado por las estructuras, despliega sus curvas entre los edificios. Este parque ofrece un espacio de relajación, puntuado por las visuales. El corazón del conjunto se encuentra adornado por las esculturas metálicas del artista Jofo.

Fachada
Fachada

Este proyecto fue reconocido: compitió por las Golden Pyramids, y ganó el Regional Grand Prix y el 'Premio a la Innovación' como parte de las Silver Pyramids.

© Denis Lacharme
© Denis Lacharme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:33140 Villenave-d'Ornon, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Part des Anges / BUPA Architectures" [La Part des Anges / BUPA Architectures] 08 mar 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/806287/la-part-des-anges-bupa-architectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.