El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo

Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo

  • 17:00 - 1 Febrero, 2017
Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo
Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo, © Tim Jones
© Tim Jones

© Real Tape © Real Tape © Tim Jones © Tim Jones + 18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cra. 48, Antioquia, Colombia
  • Oficina técnica local

    Loop Studio
  • Construcción y ejecución

    Espacio 15
  • Murales artísticos

    Alejandro Pacuar
  • Área

    180.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    © Tim Jones
    © Tim Jones

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras un tiempo explorando nuevas oportunidades en Latinoamérica y con varios proyectos en curso en Colombia, Designit, una firma de diseño estratégico global, toma la decisión de establecerse en una de las ciudades más innovadoras de Sudamérica: Medellín. 

    © Tim Jones
    © Tim Jones

    Para la conceptualización y diseño de estas oficinas, Designit opta por desarrollar el proyecto con su equipo interno de práctica de Arquitectura y Diseño de servicios en espacios. Dada la singularidad de la metodología de trabajo y el profundo conocimiento de ésta por parte de Verónica Bello y Javier Velo, líderes de este proyecto, la apuesta resultó ser la mejor opción a la vista del magnífico resultado final obtenido. 

    Ante el reto de lograr un espacio de trabajo que atendiera a las diversas necesidades y deseos del equipo, el proyecto se dividió en dos fases: conceptualización y definición del espacio y sus momentos con la involucración del equipo local.

    © Tim Jones
    © Tim Jones

    Con una potente envolvente constructiva, no se quiso camuflar sino que se ponderó en el diseño. Como puntos de anclaje, se usaron los pilares estructurales a modo de núcleos funcionales claramente diferenciados, tanto en material como en color, en torno a los cuales se organizan unas franjas de servicio para: conocer, compartir y (des)conectar. Estas franjas rodean el área de trabajo central, acogiendo los usos con unos requerimientos técnicos más específicos. 

    © Tim Jones
    © Tim Jones

    En la franja conocer, se incluye un área de bienvenida donde, tanto la marca de Designit es la mejor carta de presentación para los visitantes. A continuación, se encuentran dos salas de proyectos que permiten al equipo tener reuniones internas o desarrollar dinámicas de trabajo.

    En la franja compartir, se ubica la zona de proyección para presentar documentación de trabajo al resto del equipo, así como un elemento lúdico (futbolín) y la zona de cocina, uno de los centros más relevantes dentro de la cultura de empresa. Además, cuenta con una barra polivalente a modo de hub de trabajo o área de apoyo para eventos y celebraciones. Completa la franja, una gran área de almacenamiento general y otra personal para cada uno de los miembros del equipo que les permite guardar, mientras se cargan, sus ordenadores, cámaras de fotos, etc.

    © Tim Jones
    © Tim Jones

    En la franja (des)conectar; una zona de café, un espacio de comedor, un área de descanso, presidida por una hamaca tejida por artesanos locales, y una piel de vidrio compuesta por unos paneles móviles de vidrio, permiten trabajar de manera distendida y colaborativa en los proyectos. En el centro, otro núcleo funcional da servicio a modo de cabina, con capacidad para una o dos personas. 

    © Real Tape
    © Real Tape

    Por último, y entendiendo la identidad de la ciudad de Medellín, donde la arquitectura urbana se presenta sin ornamentos ni sistemas constructivos complejos, se buscó reproducir ese “sabor local” a través de los materiales más característicos: el hormigón y el ladrillo. Además, para no colmatar el espacio con ruido visual, se aplicaron formas geométricas puras y colores vivos y sólidos, incorporando, como único recurso libre, el arte urbano que se encuentra en cada rincón del país. 

    © Tim Jones
    © Tim Jones
    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Designit Medellin office / Verónica Bello + Javier Velo" 01 feb 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/806288/designit-medellin-office-veronica-bello-plus-javier-velo> ISSN 0719-8914