Gensler diseña "puerta" de uso mixto de 52 pisos en el centro de Los Ángeles

Un rascacielos ecléctico podría convertirse en el nuevo punto de referencia de Los Ángeles. Diseñado por Gensler, la torre de 52 pisos en South Figueroa 1600 se agregaría al actual boom de desarrollo en Los Ángeles central, contribuyendo con una mezcla de residencia, comercio, oficinas y hotel al área localizada cerca del Staples Center y el distrito de Entretenimiento en Vivo.

Cortesía de Gensler

Diseñada como un vecindario vertical, la propuesta consistiría de un apilamiento de masas con acabados distintos separados por tipo de programa. La planta baja contendría 9,000 pies cuadrados de espacio de comercio, junto con varios lobbies conectados a distintas partes del edificio. Los espacios de oficina se localizarían en los pisos directamente arriba del lobby, con un hotel (y un restaurante de 3,000 pies cuadrados) ocupando del piso 5 al 18. 

Sobre el hotel, el edificio se separaría en varias masas que contendrían más de 300 condominios y unidades de renta. Uniendo las torres residenciales estaría un nivel de jardín en el cual también existirían unidades residenciales. Finalmente, el edificio estaría cubierto por varios pisos de penthouse ubicados dentro del apéndice escultural visto en el render. Las amenidades planeadas para residentes incluyen una alberca rooftop y centro deportivo. 

Cortesía de Gensler

La ubicación y diseño del edificio tienen la intención de permitirlo actuar como un "puente" a la ciudad. Joel Miller, un representante de Psomas, el despacho de ingeniería consultante del proyecto, le contó a Curbed LA que con los bloques angulares del segundo nivel buscaban hacerlo parecer, literalmente, una puerta o reja abriéndose hacia el centro de la ciudad. 

Aún no se publican presupuesto o calendario de construcción. 

Noticia via LA Downtown News, Curbed LA.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Gensler diseña "puerta" de uso mixto de 52 pisos en el centro de Los Ángeles" [Gensler Designs 52-Story Mixed-Use "Gateway" to Downtown Los Angeles] 28 feb 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806301/gensler-disena-puente-de-uso-mixto-de-52-pisos-al-centro-de-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.