Conejo de Marzo / L'EAU design

Conejo de Marzo / L'EAU design - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: L'EAU design; L'EAU design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8987
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Diseño: Lee Sanghak , Ju Ikhyeon, Jung Donghui, Yoon Jihye, Kwon Jungyeol, Kim Minji
  • Terminaciones: Monocouche, Panel de zinc blanco
  • Construcción: JEHYO
  • Ingeniero Estructural: SDM Structural Engineering
  • Ingeniero Mecánico Y Eléctrico: HANA Consulting Engineers Co.,LTD.
  • Supervisión De Obra: L’EAU design Co., Ltd.
  • Cliente: Kwak Junghui
  • Arquitectos A Cargo: Kim Dong-jin
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Kim Yongkwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Liebre de Marzo en Alicia en el País de las Maravillas es un personaje multifacético que guía el cuento, invitando a Alicia en una curiosa inducción a un mundo de aventura. A través de la estimulación de la imaginación de Alicia, la Liebre de Marzo subvierte los paisajes de la vida cotidiana, y el nuevo mundo comienza a desviarse de todo lo que Alicia conoce como familiar. Cheongdam Conejo de Marzo fue inspirado por la Liebre de Marzo.

Diagrama

Situado en el bullicioso callejón de Cheongdam-dong en Seúl, este edificio no sólo debe responder con sensibilidad a su entorno, sino también establecerse como un paisaje desconocido para vigorizar la calle en sí. Además, el edificio, como residencia del vecindario, tiene que hacer frente a los posibles cambios en su programa interno, tales como oficinas, tiendas, cafés y como un barrio residencial. Para ello, se ha propuesto una reducción del área común, incluyendo el ascensor, la escalera y un baño público, y la maximización del área de alquiler permitirá un funcionamiento suficiente de todas las funciones requeridas del edificio. Aunque el edificio parece estar apilado verticalmente piso por piso cuando se ve con cuidado, su volumen general parece ser la combinación de espacio fragmentado. Un espacio libre en la parte trasera del edificio se ha previsto para ser utilizado como un nuevo núcleo cuando más de dos pisos se alquilan juntos.

© Kim Yongkwan
© Kim Yongkwan

Este pequeño edificio desempeñará un papel complejo, al igual que la Liebre de Marzo, con el fin de inventar nuevas narrativas para el centro de la ciudad, en lugar de existir bajo una función acabada y fija.

© Kim Yongkwan
Left Elevation

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gangnam-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conejo de Marzo / L'EAU design" [The March Rabbit / L'EAU design] 13 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806305/conejo-de-marzo-leau-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.