El Pabellón Escondido / PENELAS ARCHITECTS

© Miguel de Guzmán – Imagen Subliminal

El Pabellón Escondido  / PENELAS ARCHITECTS - Más Imágenes+ 10

Las Rozas, España
© Miguel de Guzmán – Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge de la voluntad de construir un espacio de Meditación y de Retiro, integrado en  plena Naturaleza: un nuevo lugar para habitar donde  sea posible pensar … donde la Cultura establezca una simbiosis con la  tecnología avanzada de hoy… Un nuevo  lugar donde se pueda reconstruir la memoria original casi perdida del hombre…  Un lugar de evocaciones… El Pabellón reacciona a las condiciones predispuestas de la Naturaleza:…Se abre completamente a ella, a través de todas sus superficies acristaladas…. Se inclina para dejar espacio a la encina a la encina bicentenaria, mostrando respeto hacia ella…

© Miguel de Guzmán – Imagen Subliminal

 Se eleva a través de los captadores de sol para capturar y conducir  hacia el interior, los rayos que la encina ocultaría…Se  construye en el único claro en el bosque, se envuelve en la Naturaleza y se esconde en ella, de manera  que es sólo levemente perceptible, asomando como si fuera la copa de un árbol más… Vuela sobre una pequeña cascada de agua, protegiéndola… se mezcla con los árboles permitiendo que lo atraviesen a través de la terraza y de los  voladizos que se extienden para proteger del sol…

© Miguel de Guzmán – Imagen Subliminal
Corte
© Miguel de Guzmán – Imagen Subliminal

Sólo tres materiales: estructura de acero oxidado , vidrio en las fachadas y  madera de cerezo en sus interiores reverberando  la presencia de la naturaleza en su interior… Un lugar donde las emociones y las sensaciones se van alternando a lo largo de múltiples miradas... de veladuras de  arquitecturas y paisaje: un nuevo paisaje interiorizado… una arquitectura que desaparece…Por último, un pabellón en los que los sentidos, las sensaciones y los sentimientos, generen nuevas emociones  con el paso de las estaciones...

© Miguel de Guzmán – Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Pabellón Escondido / PENELAS ARCHITECTS" [The Hidden Pavilion / PENELAS ARCHITECTS] 02 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806343/el-pabellon-escondido-penelas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.