Casa Marly / L’agence KARAWITZ

Casa Marly / L’agence KARAWITZ - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: L’agence KARAWITZ; L’agence KARAWITZ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Schnepp Renou
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gutex, KLH, Menuiseries André, Paul Novus 300, Serge Ferrari, Smartwin
Más informaciónMenos información
© Schnepp Renou

Descripción de los arquitectos. En una calle arbolada de Marly-le-Roi, una pequeña comunidad muy cercana a París -donde las altas vallas tradicionalmente aislan cada casa y su jardín- hay una casa que llega a sus vecinos creando un sentimiento de urbanidad que antes carecía. Debido a que la política urbana no permite que una casa se abra a otra para lograr el efecto de apertura, esta casa se traslada para abrirse ampliamente hacia la calle.

Una cerca perforada de acero galvanizado permite a los transeúntes mirar al jardín, que en realidad corre bajo la casa que parece levitar. También es una invitación a entrar: el acceso se hace desde el subterráneo, donde se almacena la leña y se estaciona el auto.

© Schnepp Renou

El diseño de la planta baja se caracteriza por la fluidez de sus tres espacios, los cuales se organizan alrededor de la chimenea central, que soporta todo el calentamiento de esta casa. La cocina y un salón íntimo están situados a ambos lados de la escalera tallada de una sola pieza de acero prefabricado, mientras que la sala de estar se abre sobre una gran terraza con un voladizo en la calle. Esta casa borra las fronteras entre lo privado y lo público en beneficio de las habitaciones de fácil uso que también se abren hacia el exterior.

© Schnepp Renou
Cortes
© Schnepp Renou

La intimidad de los habitantes se mantiene en las habitaciones de nivel superior por altas ventanas, que dirigen la vista hacia el cielo. A lo largo de la casa, las materias primas (acero y hormigón) quedan expuestas creando un sentido de autenticidad para esta casa prefabricada de madera maciza de 145 metros cuadrados.

Todo es un pretexto para despertar la curiosidad de los transeúntes, el revestimiento de alerce preescolar que lo envuelve todo hasta las balsas, gracias a la ausencia de tapas, al revestimiento de la fachada principal, lo que abre una perspectiva hacia el jardín. La casa realmente parece haber alcanzado el sueño elevado que estaba apuntando con tanta claridad.

© Schnepp Renou
© Schnepp Renou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Marly / L’agence KARAWITZ" [The Marly House / L’agence KARAWITZ] 05 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806516/casa-marly-lagence-karawitz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.