Rozana Montiel: la re-conceptualización artística del espacio

Arquitecta mexicana, fundadora de Rozana Montiel - Estudio de Arquitectura, trabaja en el diseño arquitectónico, la re-conceptualización artística del espacio y el urbanismo.

Su campo de investigación involucra la experimentación arquitectónica basada en la re-conceptualización artística del espacio y dominio público. Dentro de sus proyectos más reconocidos encontramos: Vacío circular, Módulos carreteros, Casa Patinadores, METRO-polis, Cancha y Común-Unidad, por mencionar algunos.

El campo de acción de su trabajo es muy diverso y muchas veces el resultado no es un espacio construido como tal; ya que para ella el espacio depende de un constructo que empieza desde el momento en que se traza una línea con intención de dibujar un croquis; reflexionando sobre la percepción óptico-háptica del espacio, resignificando las herramientas del arquitecto desde diversas disciplinas que van desde arte, espacio público, música, cine y literatura.

* Texto por Karina Caballero, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Continúa leyendo la biografía de Rozana Montiel aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Caballero. "Rozana Montiel: la re-conceptualización artística del espacio" 07 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806528/rozana-montiel-la-re-conceptualizacion-artistica-del-espacio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.