Workshop internacional 'Parque Bambú' junto a Semillas, ENSUSITIO, World Bamboo Organization y LAN

El proyecto se desarrolla en la comunidad nativa Nomatsiguenga de Jerusalén de Miñaro, en la zona rural del distrito de Pangoa, en la selva central del Perú. La infraestructura pública es mínima, no habiendo un lugar acondicionado para el desarrollo y la diversión de los niños. Actualmente, Semillas está dirigiendo el proyecto de construcción de la Escuela Primaria Jerusalén de Miñaro. A través del proyecto Parque Bambú, nacido en alianza con LAN (Laboratorio Architetture Naturali), se quiere implementar la escuela con un parque de juegos.

Las conferencias tratarán sobre silvicultura y manejo del bambú, ejemplos y técnicas de construcción en bambú y procesos participativos en arquitectura. El resultado del workshop será la construcción de un parque de juegos en la escuela primaria de Jerusalén de Miñaro, usando materiales naturales y de reciclaje.

El workshop estará dirigido por profesionales nacionales e internacionales, los cuales impartirán lecciones prácticas sobre técnicas constructivas con bambú y diferentes maneras sustentables de plantear los proyectos.

Puedes encontrar más información sobre la escuela aquí y sobre el proyecto PARQUEBAMBU.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop internacional 'Parque Bambú' junto a Semillas, ENSUSITIO, World Bamboo Organization y LAN" 04 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806578/workshop-internacional-parque-bambu-junto-a-semillas-ensusitio-arquitectura-y-la-asociacion-lan-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.