Jornada 'Éxitos compartidos: innovación entre industria y universidad'

El Laboratorio de Innovación Tecnológica en Edificación Industrializada y Sostenible (LITEIS) de UIC Barcelona organiza el miércoles 8 de marzo la jornada 'Éxitos compartidos: innovación entre industria y universidad. Durante la sesión se mostrarán casos de éxito que señalan que el futuro de la arquitectura y la construcción se basa en la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Conoce las últimas innovaciones en arquitectura y construcción sostenible de la mano de los directores de las cátedras de la School of Architecture de UIC Barcelona: el Dr. Vicenç Sarrablo, Director de la Cátedra Cerámica de Barcelona; Felipe Pich-Aguilera, Director de la Cátedra de Edificación Industrializada y Medio Ambiente; Juan Trias de Bes, Director de la Cátedra hARQware Housing.

Programa

Inauguración de la sesión a cargo de Ignacio Paricio, Dr. Arquitecto.

1.- La cerámica como material de construcción: Flexbrick

Flexbrick es un sistema constructivo industrializado, que combina innovación tecnológica con materiales tradicionales obteniendo grandes formatos a partir de piezas pequeñas. Este tejido cerámico presenta ventajas como: durabilidad a la intemperie, versatilidad, rendimiento y ahorro de costes.

Intervienen Dr. Vicenç Sarrablo (Director de la Cátedra Cerámica de Barcelona) y Lluís Pinardel (Director de Flexbrick)

2.- Reducir materia y energía en la construcción tradicional a favor de la sostenibilidad

Hoy en día, la construcción tradicional es un gran consumidor de recursos: materia y energía. Innovar para reducir esa cantidad es ir a favor de la sostenibilidad de nuestros modelos. Conoce el caso de éxito de CEMEX, como el hormigón ligero consigue refrescar de forma natural el ambiente interior de las estancias, con un bajo consumo de materia y sin maquinaria añadida.

Intervienen Felipe Pich-Aguilera (Director de la Cátedra de Edificación Industrializada y Medio Ambiente) y Davide Zampini (Director General de CEMEX Research Group AG)

3.- Viviendas evolutivas para una sociedad sostenible y eficiente

El futuro está en establecer una sociedad sostenible y eficiente. La innovación aportada por la cátedra se resume en una nueva metodología que presupone afrontar de manera global la cuestión de la vivienda colectiva, abordando en paralelo las tres cuestiones de Suelo, Hábitat y Consumo.

Su objetivo principal es reducir los costes asociados a una exigencia básica, la vivienda, y facilitar el acceso a ella sobre todo por parte de las clases de población activa más jóvenes y vulnerables, profundamente afectadas por las consecuencias de la crisis. Al mismo tiempo, se pretende proporcionar respuestas adecuadas a las necesidades de una sociedad en continua evolución.

Intervienen Juan Trias de Bes (Director de la Cátedra hARQware Housing) y Juan Núñez Berruguete (Director de Negocios Metrovacesa)

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Jornada 'Éxitos compartidos: innovación entre industria y universidad'" 06 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806645/jornada-exitos-compartidos-innovacion-entre-industria-y-universidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.