130 basurales de las quebradas de Medellín fueron transformados en jardines públicos

Las quebradas de Medellín que no tenían un uso definido comenzaron a ser mal utilizadas como basurales informales, trayendo consigo plagas y diversos problemas ambientales.

Por este motivo fueron reconocidas como puntos críticos de la ciudad por la Secretaría del Medio Ambiente que las incluyó en un nuevo programa de regeneración urbana.

Antes / Retiro Quebrada La Carevieja, Comuna 1, Medellín. Image © Secretaría del Medio Ambiente de Medellín

Esta nueva iniciativa reconoció un total de 130 basurales informales para convertirlos en nuevos jardines públicos que permitieran aumentar la vegetación de las comunas en donde están ubicados, promover actividades comunitarias y consolidarlos como espacios públicos.

Con un presupuesto de $2.450 millones de pesos colombianos, equivalente a poco más de $540 millones de pesos chilenos, invertido por el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría, se pudieron recuperar los 130 puntos de 11 comunas y tres corregimientos.

Después / Retiro Quebrada La Carevieja, Comuna 1, Medellín. Image © Secretaría del Medio Ambiente de Medellín

En ellos se plantaron árboles y se construyeron jardines, además de instalar máquinas de ejercicios, juegos infantiles y mobiliario urbano. Con esto, la gestión de estos nuevos espacios públicos ahora será entregada a sus vecinos.

En el video inferior puedes ver más sitios transformados en jardines públicos.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "130 basurales de las quebradas de Medellín fueron transformados en jardines públicos" 06 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806652/130-basurales-de-las-quebradas-de-medellin-fueron-transformados-en-jardines-publicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.