Restauración del vestíbulo de 580 George Street / fjmt

Restauración del vestíbulo de 580 George Street / fjmt - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: fjmt; fjmt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Curtain Wall System, Empire Facades, Empire Metal and Glass, Linea architectural + commercial joinery, Schüco, Stone Alliance Partnership
  • Administrador De Proyecto: Icon Project Management
  • Contratista: Lipman Pty Ltd
  • Ingeniería Estructural: Taylor Thomson Whitting
  • Iluminación: Steensen Varming
  • Mecánica: Steensen Varming
  • Eléctrico: Steensen Varming
  • Hidráulico: Arup
  • Especialistas En Geometría: AR-MA
  • Propietario: The GPT Group
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una de las intersecciones más concurridas tanto para el tráfico peatonal como para el transporte hemos tratado de reinterpretar el típico toldo a la calle de Sydney a uno que sea dinámico y sensible a su contexto urbano. El diseño captura la imaginación y refleja la identidad de un cliente de pensamiento avanzado; mientras que incorpora un diseño contemporáneo y acabados que complementan el estilo art deco de la torre comercial.

© Brett Boardman

Con este proyecto hemos buscado crear un espacio transformador; un espacio de transición entre la calle de la ciudad y el lugar de trabajo interior que a través de la luz y el material puede elevar e inspirar.

Planta nivel suelo

Es una arquitectura orgánica montada a partir de una serie de diamantes de aluminio doblados que envuelven el edificio existente y la calle en un nuevo espacio entrelazado. Las distinciones entre la obra escultórica y elementos arquitectónicos de columnata, toldo y fachada se disuelven para crear una nueva identidad dinámica.

© Brett Boardman

Las distinciones entre la calle y el vestíbulo también están borrosas y conectadas a través de las superficies de diamante plegables. Estos planos suavemente curvados reflejan tanto la luz natural como la cálida iluminación integrada en cada diamante de aluminio cepillado único en su perfil y dimensiones, creando un tono siempre-cambiante al interior del pasillo y del dominio público exterior.

Corte

Para lograr la visión de diseño, la compleja superficie de paneles requiere un enfoque sistemático y basado en normas a través del diseño y la construcción, ya que cada panel en forma de diamante es único en su forma. El toldo está suspendido del edificio existente para que parezca ingrávido.

© Brett Boardman

Descripción del producto. Seleccionamos el aluminio cepillado ALUCOBOND® PLUS, un material de fachada rígido y flexible para los paneles en forma de diamante, cada uno único en su forma, y por sus características reflectantes que responden a las condiciones del sitio y complementan el concepto de sombra y luz.

© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:HSBC Centre, Sydney NSW 2000, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración del vestíbulo de 580 George Street / fjmt" [580 George Street Lobby Upgrade / fjmt] 03 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806658/restauracion-del-vestibulo-de-580-george-street-fjmt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.