DTF 2017: Arquitectura e innovación

Designing the Future organiza por tercer año consecutivo el evento 'DTF Arquitectura e innovación', que tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las 16:30h en el Campus Google de Madrid. La cita acogerá la ceremonia de entrega de premios de los Concursos DTF 2017, que este año contó con más de 250 participantes y repartirá entre los ganadores, más de 13.000€ en premios.

Como novedad, además del III Premio DTF al Mejor Proyecto Final y el II Premio DTF Mejor Proyecto de Estudiantes, este año se ha convocado un concurso de ideas internacional que invitó a reflexionar sobre cómo será La vivienda del futuro. Además contaremos con ponencias sobre materias vanguardistas tangenciales a la arquitectura como realidad virtual, videojuegos, ciudades inteligentes, arquitectura a gran escala, microarquitectura y emprendimiento.

A lo largo de la historia, los arquitectos han diseñado espacios de todo tipo para acoger el día a día de las personas. Sin embargo, con la llegada de la era digital, muchas de nuestras actividades han pasado a desarrollarse en una especie de limbo entre lo real y lo virtual. Javier Escorihuela Casado (CEO Isostopy) ampliará este tema en su microconferencia sobre realidad virtual. En la ponencia de videojuegos y arquitectura, Nicolás Alegre Soto (enviroment artist) aboradará la dicotomía que se presenta en el campo de los videojuegos entre la arquitectura real y la fantástica o la coherencia y la libertad arquitectónica.

Para volver al mundo real, en su exposición sobre ciudades inteligentes, Inés Leal (directora del Congreso Ciudades Inteligentes) presentará un análisis de las tendencias actuales y futuras que surgen ante el avance y uso de las TICs -Tecnologías de la Información y la Comunicación- y su influencia en los cambios sociales y económicos en el marco de las ciudades. Ligado a este tema, Santiago Jiménez Cortés presentará uno de sus proyectos de emprendimiento, Light, una aplicación para incentivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día a través de la gamificación y sistemas de ciudades inteligentes reduciendo la contaminación y mejorando la vida en nuestras ciudades.

En los últimos años, el sector de arquitectura, ingeniería y construcción ha evolucionado hacia unas directrices comunes, aplicando la metodología BIM para el desarrollo de proyectos de diferentes escalas en el ámbito nacional e internacional; María Pascual Sáez (directora BIM en C95 Creative) nos hablará sobre arquitectura a gran escala.

En el otro extremo, la microarquitectura estará representada por Sara San Gregorio de Lucas (investigadora en Medialab-Prado) que hablará sobre el grupo de trabajo “A pequeña escala” que apuesta por la implicación de las niñas y niños en el proceso de diseño y producción de los objetos con los que juegan, los espacios en los que aprenden y las ciudades en las que habitan, utilizando herramientas de comunicación, fabricación y documentación digitales.

Aprovecha la oportunidad de asistir a este evento gratuito con un programa pensado para estudiantes, arquitectos y profesionales del diseño, reservando tu entrada aquí. Si no puedes asistir, no te preocupes, haremos la retransmisión en directo a través de Facebook Live para que puedas seguir el Evento DTF 2017 desde cualquier parte del mundo y enviar tus preguntas para los ponentes.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "DTF 2017: Arquitectura e innovación" 06 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806697/dtf-2017-arquitectura-e-innovacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.