La Maison Noire / agence anArchitecte

La Maison Noire / agence anArchitecte - Más Imágenes+ 33

Pleumeur-Bodou, Francia
  • Arquitectos: agence anArchitecte; agence anArchitecte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pascal Leopold
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bordelet, Cassina, Emu, Pierri
  • Arquitecto A Cargo: Anaïs Nicolas
  • Ciudad: Pleumeur-Bodou
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Pascal Leopold

Ubicación - Historia - Proyecto

Esta casa está situada en una antigua cantera de granito a lo largo de la costa de Breton. Al principio, los futuros habitantes querían una casa de un solo piso, discreta, que entregara una vista panorámica del mar, fijando su objetivo en el paisajismo de estilo bretón, definido por múltiples terrazas.

© Pascal Leopold

La casa será habitada por una pareja que comienza un nuevo capítulo de su vida, después de criar a sus tres hijos.

© Pascal Leopold

Concepto

El concepto detrás de esta casa podría resumirse como "ver sin ser visto". Aprovechando un largo panorama pero al mismo tiempo permaneciendo totalmente integrado en el paisaje.

© Pascal Leopold

Con este fin, la casa se diseña en torno a una magnífica vista al mar, integrándose perfectamente en su entorno.

La casa se construye discretamente en lo alto de la única colina de la antigua cantera de granito -un mirador, escondido detrás de unos cuantos cipreses, juiciosamente conservados y podados para dejar vagar los ojos.

© Pascal Leopold

Las paredes de hormigón en bruto están pintadas de negro y teñidas para dar un aspecto perturbado y los grandes ventanales reflejan el paisaje, mejorando su integración en el paisaje. De hecho, el uso del concreto crudo, negro, que absorbe, en lugar de reflejar la luz, es lo que hace posible el efecto discreto deseado. Como resultado, la vista no se siente atraída por la casa, que parece desvanecerse en la vegetación circundante.

Planta Baja

El diseño de una casa alargada, de un piso, con un techo plano siguiendo la topografía y el paisaje, y utilizando la vegetación existente como un velo ligero, también apoya el efecto discreto.

© Pascal Leopold

De una habitación a otra, el encuadre cambia, jugando con el horizonte, el mar y la vegetación presentes en el sitio, aprovechando los cuatro majestuosos y magníficos cipreses altos.

Hay tres porches diseñados para encajar perfectamente con la casa, permitiendo interactuar tanto dentro como fuera. Mantienen el contacto con el entorno exterior, desde el interior de la casa y permiten seguir el curso del sol durante todo el día (al este al amanecer, al sur durante el día y al oeste al atardecer).

© Pascal Leopold

Paisaje

En el jardín, elegimos mantener los cuatro cipreses que ya estaban en la propiedad. Ellos han sido podados en un estilo de silueta japonesa para no obstruir la vista, mientras que preserva la historia de este sitio. De la misma manera, la idea era mantener las rocas extraídas durante la excavación, con el fin de mantener el jardín lo más cerca posible a su estado natural. Así, el paisaje de la casa fue diseñado con especies locales presentes en el ecosistema bretón (tojo, escoba, brezo, etc.). Los límites de la propiedad están marcados con una valla (castaño y hierro galvanizado), siempre presente en la costa bretona.

© Pascal Leopold

Descripción del producto. Las paredes de hormigón en bruto están pintadas de negro y teñidas para dar un aspecto perturbado y los grandes ventanales reflejan el paisaje, mejorando su integración en el paisaje. De hecho, el uso del concreto crudo, negro, que absorbe, en lugar de reflejar la luz, es lo que hace posible el efecto discreto deseado. Como resultado, la vista no se siente atraída por la casa, que parece desvanecerse en la vegetación circundante.

© Pascal Leopold

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Maison Noire / agence anArchitecte" [La Maison Noire / agence anArchitecte] 08 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806821/la-maison-noire-agence-anarchitecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.