Museo de Katyn / BBGK Architekci

Museo de Katyn / BBGK Architekci - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: BBGK Architects; BBGK Architekci
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Zumtobel
  • Solución Espacial: Bzozowski Grabowiecki Architekci; Jan Belina-Brzozowski, Konrad Grabowiecki 

  • Competencia: Jan Belina-Brzozowski, Konrad Grabowiecki, Jerzy Kalina, Krzysztof Lang - with teams


  • Co Autores: Joanna Orłowska, Marek Sobol, Emilia Sobańska, łukasz Węcławski, Agnieszka Grzywacz, Ewelina Wysokińska, Jacek Kretkiewicz, Tomasz Pluciński, Maciek Rąbek, Marcin Szulc, Barbara Trojanowska, Jolanta Fabiszewska

  • Ciudad: Warsaw
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Cortesía de BBGK Architekci

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Katyn Museum está allí para conmemorar un episodio doloroso de la historia polaca que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando más de veinte mil oficiales polacos y funcionarios del Estado fueron brutalmente asesinados por la policía secreta soviética.

Cortesía de BBGK Architekci
Emplazamiento
Cortesía de BBGK Architekci

El Museo de Katyn se encuentra en la parte sur de la fortaleza - la ciudadela de Varsovia, que consta de tres edificios históricos. Toda la fundación es un parque, con el simbólico bosque de Katyn en el centro de la misma. La entrada se encuentra en la Puerta de Nowomiejska, la extensión de la ruta del casco antiguo. La exposición del museo ha sido diseñada en dos niveles de Kaponiere - artillería vieja. El tercer edificio es el edificio arcade gunrest, que consta de cinco arcadas acristaladas en que se localizan placas con los nombres de los oficiales asesinados.

Cortesía de BBGK Architekci

El hormigón manchado también se convierte en un medio de expresión arquitectónica, dondequiera que la exposición lo exija; Pertenencias personales, como cartas y elementos de munición de las víctimas se utilizaron para dejar huellas en el hormigón. La historia de Katyn en su crueldad y su inmensidad maligna es demasiado difícil de comprender. 15 placas que conmemoran a las 21768 víctimas, localizadas en el histórico espacio para armas plantean preguntas sobre el significado de los conceptos de mal, bien, perdón. En este punto, hemos dado conscientemente a la arquitectura una poderosa expresión. La brecha entre las altas paredes de 12 metros que cortan el eje de la Ciudadela nos conduce en dos direcciones: hasta las arcadas donde están las placas con los nombres de las víctimas; Y hacia arriba, abriendo la perspectiva del cielo. En el eje de la escalera entre los árboles se encuentra una cruz de roble - el epílogo de nuestra narración sobre Katyn.

Cortesía de BBGK Architekci

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Warsaw, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Katyn / BBGK Architekci" [Katyn Museum / BBGK Architekci] 10 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/866933/museo-de-katyn-bbgk-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.