Convocatoria MASISA Lab - UDD Ventures

Con el propósito de impulsar la creación de nuevos negocios en Chile y Latinoamérica, ligados a la industria de la arquitectura, diseño y construcción, se abrieron las postulaciones de la Convocatoria Masisa Lab – UDD Ventures, organizada por ambas instituciones, en colaboración con Startup México (SUM) y apoyada por Corfo.

Soluciones constructivas personalizadas y de fácil instalación; fabricación digital desde cualquier lugar del mundo; y desarrollo de nuevos materiales que utilicen como insumo la madera y/o productos derivados de nuevas tecnologías de reciclaje, son las tendencias con las que MASISA Lab y UDD Ventures desafían a la comunidad emprendedora a generar proyectos que tengan el poder de transformar el futuro de esta industria.

“América Latina posee un gran potencial para generar valor agregado en la industria del diseño, arquitectura y construcción, pero nos preocupan algunos problemas específicos que creemos es necesario abordar: acceso al diseño sólo para unos pocos, falta de soluciones constructivas a la medida y falta de manejo sustentable de residuos. Estamos seguros que de la mano de talento creativo y emprendedor, lograremos encontrar soluciones en conjunto”, explica José Catalán, Gerente de Innovación de Masisa.

Con US$ 270 mil disponibles para invertir en proyectos, esta convocatoria ofrece a los emprendedores elegidos múltiples beneficios como: acceso a financiamiento, capacitación en temas de inversión privada, vinculación con inversionistas, acceso a una red de mentores y de comercialización regional, posibilidades de participar en una misión comercial a México, entre otros.

La convocatoria contará con 4 sesiones de trabajo a realizarse en forma simultánea en Santiago y Concepción, donde se seleccionarán los emprendimientos con mayor potencial para formar parte del programa de aceleración e internacionalización.

“Decidimos realizar esta convocatoria en conjunto, porque creemos que es un camino ágil, sustentable y virtuoso para generar innovación al interior de la empresa y, a la vez, una señal muy interesante para los emprendedores que tienen energía y ganas, pero no siempre los recursos y direccionamiento adecuado para llevar a cabo sus proyectos”, sostiene Julio Correa, Director Ejecutivo de UDD Ventures.

Cómo participar

La convocatoria está dirigida a investigadores y emprendedores con experiencia de diversas especialidades y disciplinas, que estén desarrollando proyectos en fase de desarrollo, orientados a satisfacer diferentes necesidades de la industria de la arquitectura, diseño y construcción.

Los interesados en postular, deberán revisar las bases del concurso, sus desafíos específicos y completar el formulario digital que se encuentra disponible en www.masisalab.com

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo de 2017.

Más información y consultas en Facebook y Twitter de Masisa Lab Latam o a través del sitio web de la aceleradora uddventures.udd.cl

  • Título

    Convocatoria MASISA Lab - UDD Ventures
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    26 de Marzo de 2017 05:52 PM
  • Plazo de envío

    26 de Marzo de 2017 05:52 PM
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria MASISA Lab - UDD Ventures" 10 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/866947/convocatoria-masisa-lab-udd-ventures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.