Frank Gehry dictará un curso en línea de arquitectura y diseño

Frank Gehry ha sido seleccionado por la plataforma de educación online MasterClass para dirigir un curso interactivo de arquitectura y diseño sobre su proceso creativo. El curso incluirá 15 lecciones en video y una crítica del propio arquitecto sobre el trabajo de un alumno.

Con un costo de $ 90, las lecciones cubrirán la carrera y la filosofía arquitectónica de Gehry, ilustrada con bocetos y maquetas del archivo privado de Gehry. Cada clase ofrecerá un libro descargable con notas y asignaciones para la semana. Los estudiantes entonces podrán subir videos para la oportunidad de obtener retroalimentación de la clase y del mismo Frank.

"Cuando construyas un edificio, cualquier edificio, comienza con un simple modelo de bloque para ver a dónde va", dice Gehry en el video promocional del curso.

"Siempre estoy tratando de expresar movimiento, yo estaba fascinado con el pliegue de manera tan básica como nuestros primeros sentimientos de amor y calidez. Estas ideas asustan mucho al momento de decirle al cliente, quienes te pueden rechazar, y lo harán. Pero genera la lógica a medida que vayas avanzando, extiéndela a otro lugar. "

En el video, Gehry también enfatiza la importancia de diseñar por razones humanitarias, y no solo por economía o ego.

"La mayoría de nuestras ciudades están construidas con vidrios sin rostros sólo para economías y no para humanidades", comparte. "Hagas lo que hagas, prométeme que cada proyecto que haces o diseñes correrás el riesgo de hacer algo por la humanidad".

La plataforma MasterClass fue fundada en 2015 para "entregarle a cualquiera la capacidad de obtener la sabiduría y el conocimiento de los mejores creadores del mundo". Entre los instructores anteriores se incluyen Werner Herzog en cine, Gordon Ramsay en cocina y Deadmau5 en producción de música electrónica.

El curso estará disponible a finales de esta primavera. Más información aquí.

Noticia a través de MasterClass.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Frank Gehry dictará un curso en línea de arquitectura y diseño" [Frank Gehry to Teach Online Course on Architecture & Design] 11 mar 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/866969/frank-gehry-dictara-un-curso-en-linea-de-arquitectura-y-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.