Clock House Gardens / Stockwool

Clock House Gardens / Stockwool - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Stockwool; Stockwool
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gibbs & Dandy, KS Aluminium, Q-Lawn, TETRiS, TTFC Ireland, The Eco team, Vincent Timber
  • Consultor De Planificación: Christopher Wickham Associates
  • Consultor Acústico: Hepworth Acoustics
  • Paisaje: D.F. Clark Bionomique
  • Ciudad: Welwyn
Más informaciónMenos información
© Morley von Sternberg

Descripción de los arquitectos. Clock House Gardens ha transformado el sitio abandonado del hotel en una comunidad íntima de 50 nuevas casas en un sitio clave de Welwyn. El diseño responde a la combinación única del sitio de 0,8 hectáreas de entornos urbanos y rurales, con la autopista A1 a un lado y bosques densos al otro.

© Morley von Sternberg

Nuestro concepto de diseño es una toma moderna de un pueblo amurallado, con edificios formados para minimizar el ruido y la contaminación de la carretera y al mismo tiempo maximizar los beneficios de la geometría del lugar y el bosque circundante.

Cinco edificios de dos y tres pisos combinan ladrillo y madera en el revestimiento para juntos crear un patio central compartido.

© Morley von Sternberg

La profundidad revelada y las ventanas proyectadas crean una riqueza en las elevaciones. Esta estética de alta calidad hace el esquema único pero sensible a la estructura construida de Welwyn.

© Morley von Sternberg

La clave para su éxito es la cuidadosa formación de capas con la forma del edificio: el tratamiento responde al entorno más duro en el borde del sitio con ladrillo robusto, donde un tratamiento más suave de la madera y el vidrio se aplica en otros lugares para responder a los bosques de más allá. Todas las casas son de doble aspecto para aprovechar al máximo las grandes vistas circundantes.

© Morley von Sternberg

Una extensa estrategia de jardinería introduce la siembra y la vegetación de nuevo a la antigua zona ajardinada, con los exuberantes bosques en el esquema a través del espacio del gran patio central.

El diseño también introduce la vigilancia natural a una senda previamente utilizada al norte del sitio y proporciona rutas a este paso, mejorando la conectividad para los residentes y la gente local.

Elevación
Planta Baja
Corte

El stock de viviendas en Welwyn generalmente consiste en casas más grandes fuera del alcance de los compradores y los asalariados moderados. Para reparar el equilibrio, y después de consultar con la comunidad local, los jardines de la casa son desarrollados de forma totalmente llana, lo cual resuelve el déficit en el área y apaciguan a los ocupantes.

Los precios oscilaron entre los £140.000 y los £270.000 con la unidad más pequeña en 50 metros cuadrados y el más grande en 87 metros cuadrados.

© Morley von Sternberg

Descripción del producto. El alerce siberiano se utiliza en el revestimiento vertical y horizontal para dar riqueza a las elevaciones y reflejar el contexto de los bosques.

© Morley von Sternberg

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Welwyn, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clock House Gardens / Stockwool" [Clock House Gardens / Stockwool] 12 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/866995/clock-house-gardens-stockwool> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.