Cabina Ustaoset / Jon Danielsen Aarhus MNAL

Cabina Ustaoset / Jon Danielsen Aarhus MNAL - Más Imágenes+ 32

Hol, Noruega
  • Arquitectos: Jon Danielsen Aarhus MNAL; Jon Danielsen Aarhus MNAL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  72
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Knut Bry
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jatak, Kebony, Norske metallfasader
  • Contratista: TG-Bygg Geilo
  • Ciudad: Hol
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Knut Bry

Descripción de los arquitectos. Se trata de una cabina situada a 1.066 metros sobre el nivel del mar, a medio camino entre Oslo y Bergen, a los pies de la poderosa Hardangervidda (una de las más grandes mesetas de Europa). No existe conexión con la carretera, por lo que los materiales para la construcción fueron trasladados con un helicóptero. Las obras se hicieron manualmente para preservar la vegetación de lento crecimiento que se encuentra a tales altitudes en Noruega.

La base consiste en pilares de pie sobre la roca madre. El exterior del edificio tenía que estar terminado durante los cortos meses de verano. El resto se completó a mediados de invierno, cuando los materiales para el interior se podían transportar con scooter de nieve.

La cabaña está revestida de pino, por dentro y por fuera. Con paneles de vidrio de 3 capas, que funcionan como aislantes y protección contra el sol, contemplan la vista del lago Ustevann, la montaña Hallingskarvet y el glaciar Hardangerjøkulen, todos en el mismo panorama.

© Knut Bry

Con esta vista en mente; la idea de la sala principal era crear la experiencia de estar afuera -expuesto al cambiante paisaje. Para lograr esto, toda la pared orientada hacia la vista es de vidrio.

El techo está inclinado, intentando "explotar" la habitación aún más. Éste, en combinación con el muro "abierto", alude al gapahuk, un tipo de refugio noruego improvisado que se utiliza cuando se camina: dos postes con un tronco horizontal en la parte superior y una capa de ramas apoyada en él, dejando abierta un lado de la estructura.

Planta

Sobre el techo mencionado, hay un ático para el almacenamiento. La cabaña tiene capacidad para un total de 13 personas, con dos habitaciones separadas, una pequeña sala de estar flexible y lofts. Los rellenos de policarbonato en las puertas interiores dejan pasar la luz.

© Knut Bry
© Knut Bry

Una cabina existente de 29 metros cuadrados ahora funciona como un anexo y junto con la nueva cabina crea un espacio exterior protegido. La entrada principal se coloca hacia la dirección dominante del viento, para mantenerla alejada de la nieve que se acumulará en el lado opuesto del edificio, por lo que las ventanas aquí se disponen bastante alto en la pared. La pared de bloqueo en el fondo de la fachada oeste, frente a la cabaña, impide que las ovejas se metan debajo del edificio.

Los aleros son generosos para mantener la helada que cae desde el cielo por la noche, lejos de las ventanas, lo que puede ser un problema con el vidrio aislante a ciertas temperaturas. Como no hay ventanas abiertas, los aleros también ocultan las aberturas para la ventilación.

© Knut Bry

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabina Ustaoset / Jon Danielsen Aarhus MNAL" [Cabin Ustaoset / Jon Danielsen Aarhus MNAL] 14 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867038/cabina-ustaoset-jon-danielsen-aarhus-mnal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.