Casa KA / Erginoğlu & Çalışlar Architects

Casa KA / Erginoğlu & Çalışlar Architects - Más Imágenes+ 18

Erzincan, Turquía
  • Arquitectos: Erginoğlu & Çalışlar Architects; Erginoğlu & Çalışlar Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  468
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Çuhadaroğlu Aluminium
© Cemal Emden

Descripción de los arquitectos. Casa KA es la propiedad de un aclamado artista y director contemporáneo. Además de sus esfuerzos creativos, el artista descubrió su pasión por la agricultura y la ganadería y decidió explorar esta pasión construyendo una casa en una de las propiedades que heredó de su familia. Imaginaba la casa como una residencia privada que podía habitar mientras se dedique a la agricultura, junto a una especie de santuario en el que podía concentrarse en crear su arte. También proyectó un estudio independiente que pudiera acomodarse periódicamente a intelectuales y académicos que necesiten espacio para trabajar en un proyecto específico.

© Cemal Emden

Aislado de su entorno por un denso grupo de árboles, la propiedad en cuestión domina una vista espectacular de las montañas Munzır.

Proporcionar la máxima privacidad fue uno de los requisitos previos en el diseño de la casa, lo que exigió por extensión, garantizar que el uso de la zona al aire libre y los espacios interiores de la casa no sean visibles para los vecinos.

© Cemal Emden

La ubicación de la propiedad lejos del centro de la ciudad de Erzincan, carece de las instalaciones para una fácil construcción. Por lo tanto, el edificio fue diseñado con un sistema de carga de acero fabricado en Kocaeli y ensamblado in situ. La calidad de la construcción se incrementó mediante el uso de sistemas de muros secos en el techo y las paredes exteriores.

Corte
Planta baja
Corte
Planta Primer Piso

Las consecuencias devastadoras de los dos grandes terremotos que sufrió la ciudad de Erzincan en 1939 y 1992 todavía están muy vivas en la memoria colectiva. Por lo tanto, uno de los objetivos principales del diseño era crear una sensación de estar en una estructura segura y duradera, tanto para los habitantes como para sus posibles visitantes. Por lo tanto, la estructura de acero también se hizo visible en el interior, contribuyendo a la percepción de un ambiente de estudio y hogar.

© Cemal Emden

Aunque el estudio/casa es una sola masa en la que todos los espacios mantienen una relación visual, el área del estudio tiene un acceso separado desde el exterior, que, a su vez, se resolvió mediante la construcción de un único toldo para las entradas de la casa y el estudio.

Un vacío creado en el centro de esta masa facilita el acceso desde diferentes direcciones. Por lo tanto, los umbrales están protegidos de los días fríos y nevados de invierno. A pesar de estar situado en su centro, este diseño en particular no afecta la percepción de profundidad de la propiedad.

© Cemal Emden

Los muebles de la casa han sido cuidadosamente seleccionados por el propietario. Las rosas del techo heredadas de la familia se montan sobre el área de la sala de estar y el interior se enriquece con las obras seleccionadas de la colección privada del artista.

© Cemal Emden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa KA / Erginoğlu & Çalışlar Architects" [KA House / Erginoğlu & Çalışlar Architects] 18 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867322/casa-ka-erginoglu-and-calislar-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.