El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. China
  5. Archi-Union Architects
  6. 2016
  7. Museo Jade / Archi-Union Architects

Museo Jade / Archi-Union Architects

Museo Jade / Archi-Union Architects
Museo Jade / Archi-Union Architects, © Chen Hao
© Chen Hao

© Chen Hao © Chen Hao © Chen Hao © Chen Hao + 29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    383 Huang Pi Nan Lu, XinTianDi, Huangpu Qu, Shanghai Shi, China, 200000
  • Arquitecto a Cargo

    Philip F. Yuan
  • Equipo de Diseño

    Han Li, Yan Chao, Zhu Tianrui, Kong Xiangping, Chen Xiaoming, Sheng Junchao
  • Desarrollo y construcción de fabricación digital

    Fab-Union
  • Área

    695.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Chen Hao
© Chen Hao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La inspiración para el Museo de Jade Xintiandi viene del jade chino y la interpretación contemporánea de la caligrafía. El espacio es principalmente para la exposición tradicional de jade, pero el reto es cómo expresar un espacio especial con el Zen oriental e integrarse en la atmósfera comercial de Xintiandi de una manera contemporánea. Aunque el volumen general es pequeño, tratamos de ver mucho en poco y tratar de forma abstracta las posibilidades de un espacio en pequeña escala. La experiencia dentro del espacio es como en una escena de pintura sombría con el poder de la naturaleza como olas y truenos de una cascada. Tomamos la esfera más simple como el objeto geométrico de la operación, ocultando la estructura y resaltando la intención del espacio. Por supuesto, durante un periodo de construcción muy corto, el método de fabricación digital proporciona la garantía de calidad.

© Chen Hao
© Chen Hao

Al modelar todo el espacio, redefinimos una esfera como una de las geometrías naturales básicas en el lenguaje de la arquitectura. Esfera tiene un significado metafórico único que es trascendental en el lenguaje cultural. En el contexto de la preservación del espacio original de la estructura, re-planificamos el diseño del espacio basado en la circulación de la exposición: todo el espacio de visualización fue dividido por esferas de corte, luego remodelado y normalizado como un espacio entero. Esferas con diferentes escalas y proporciones, varias soluciones de corte e integración y diversos métodos de combinación del espacio hacen que todo el espacio sea rico y variado. Mientras que como tema principal del espacio, el jade se re-expresa metafóricamente, y el viaje completo es como caminar dentro del tallado de jade, exquisito y variado.

Esquema 1
Esquema 1
© Chen Hao
© Chen Hao
Interior 1
Interior 1

A través de una integración razonable, la original geometría contundente está obteniendo una sensación de poesía lírica. El espacio de exposición tradicional comercial único se dividió en diferentes espacios internos como sala, patio, callejón, jardín y pasillo. Mientras tanto, la vista de los espacios está conectada por cavidad, valle, colina y lago. El efecto de enfoque de sonido creado por el espacio esférico realza la diversión del campo sonoro, no sólo la percepción visual tradicional. Las actividades tradicionales como la degustación de té, la apreciación de jade, olor aromático y escuchar el bambú están disponibles en un espacio de exposición tan diverso y artístico.

© Chen Hao
© Chen Hao

De la tinta en la nada; Del río en el tiempo

La luz abundante creó una sensación de pintura a tinta en el espacio; Mientras que la gradación del espacio da al visitante un nada y una perspectiva de largo alcance, consiguiendo percepción y comprensión de otra dimensión. Los límites de diferentes medios como la luz, la sombra y la forma se borran gradualmente, formando una perfecta integración de la percepción. Diferentes imágenes se chocan y se superponen en el espacio multidimensional. Aunque el límite de luz y sombra es flexible, la impresión es muy fuerte para las personas. Este contraste permite que los distintos espacios se graben profundamente en la mente de los visitantes. Un sentido del tiempo transcurre y parece tocar y alcanzar diversos escenarios y puntos de vista cambiantes.

© Chen Hao
© Chen Hao
1F_Planta
1F_Planta
© Chen Hao
© Chen Hao

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Archi-Union Architects
Oficina
Cita: "Museo Jade / Archi-Union Architects" [Jade Museum / Archi-Union Architects] 14 mar 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/867357/museo-jade-archi-union-architects> ISSN 0719-8914