El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Tesla debuta granja solar con 55.000 paneles en Hawaii

Tesla debuta granja solar con 55.000 paneles en Hawaii

Tesla debuta granja solar con 55.000 paneles en Hawaii
Tesla debuta granja solar con 55.000 paneles en Hawaii, vía Tesla
vía Tesla

La empresa Tesla ha finalizado la construcción de una granja solar con 55.000 paneles en la isla hawaiana de Kauai. Este proyecto les permitirá experimentar con depósito de energía a mediano plazo para su comercialización. Junto a la granja se instalaron 272 Powerpacks, con una capacidad combinada de 52 megavatio-hora (MWh) de poder.

El proyecto es el más grande de su tipo instalado por Tesla desde que adquirió la compañía SolarCity Corp por 2.000 millones de dólares en noviembre pasado. Que Hawaii haya sido elegida como locación no es mera coincidencia, pues el estado cuenta con el costo de energía más caro de Estados Unidos y ha establecido 2045 como año meta para eliminar todas las fuentes de energía no renovables.

Se estima que el proyecto de Tesla reducirá el consumo de diésel y petróleo en 6,06 millones de litros (1,6 millones de galones) al año. Como resultado, cerca del 44% del consumo energético de la isla provendrá de energías renovables. El sistema de Powerpack será la primera operación de energía solar confiable 24 horas al día.

vía Tesla
vía Tesla

El sistema es similar a un sistema de almacenaje energético de 396 baterías, instalado por la misma compañía en California en enero pasado. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha planteado que todo Estados Unidos podría ser abastecida con 160 de estas plantas.

Vía Bloomberg.

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Tesla debuta granja solar con 55.000 paneles en Hawaii" 23 mar 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/867563/tesla-debuta-granja-solar-con-500-paneles-en-hawaii> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.