El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Y Estructuras
  4. Reino Unido
  5. Oliver Chapman Architects
  6. 2016
  7. Laggan Locks / SD+GM + Oliver Chapman Architects

Laggan Locks / SD+GM + Oliver Chapman Architects

Laggan Locks / SD+GM + Oliver Chapman Architects
Laggan Locks  / SD+GM + Oliver Chapman Architects, © David McKenna
© David McKenna

© David McKenna © David McKenna © David McKenna © David McKenna + 19

© David McKenna
© David McKenna

Descripción de los arquitectos. El proyecto en Laggan Locks es el ganador de la competencia que forma parte de la segunda fase de la iniciativa escocesa para las distintas rutas y senderos. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de los visitantes del paisaje de Escocia, aprovechando el talento de jóvenes diseñadores.

Los senderos escoceses intentan crear una oportunidad de "estacionarse" en Laggan Locks en el canal de Caledonian para los visitantes que viajan en auto o en bus a lo largo de la concurrida A82 y también para los 30.000 visitantes que viajan en Great Glen Way en barco, a pie o en bicicleta.

© David McKenna
© David McKenna

La estructura ofrece un quiosco de temporada que se puede cerrar de forma segura durante los meses de invierno, mientras que ofrece un mirador protegido por Great Glen. Las instalaciones del baño y la ducha están disponibles para los visitantes y los campistas usando un sistema adyacente al sitio diseñado por los arquitectos de Oliver Chapman.

La propuesta crea un espacio protegido simple que se puede utilizar durante todo el año. Los elementos clave del programa están separados pero unificados bajo un mismo techo para crear una plataforma cubierta dentro de la estructura. Este espacio forma un pasaje a través del cual los visitantes pueden vislumbrar el Great Glen como un enfoque y pasar a través del punto de vista cubierto.

Planta
Planta

La estructura utiliza una paleta de materiales monocromáticos de alerce carbonizado y madera de color blanco manchado que hace eco de la infraestructura de canales tradicionales y la arquitectura.

La madera se utilizó ampliamente en este proyecto, tanto para crear la superestructura como para el revestimiento y la cubierta.

© David McKenna
© David McKenna

Dada la ubicación remota, se tomó la decisión de crear para los muros paneles de madera prefabricados en el patio del contratista en Glasgow y transportarlos para su montaje en el sitio. Esto permitió la rápida erección pero también se adaptó al carácter del proyecto y su configuración de zona boscosa.

Habiendo trabajado previamente en proyectos similares con los canales escoceses en el parque de Kelpies y Helix, para Oliver Chapman era familiar el acercamiento de la prefabricación en esta escala y sus ventajas.

© David McKenna
© David McKenna

La paleta de materiales del edificio fue decisiva para ganar el concurso. La arquitectura de Canalside es vernácula y monocromática, por lo que inmediatamente se reconoce. El exterior de alerce carbonizado crea una imponente pieza de arquitectura, pero también proporciona un sobre de protección para el edificio, ya que la madera en efecto es pre-resistida. El revestimiento se continuó sobre el techo para crear una sola forma.

© David McKenna
© David McKenna

El revestimiento de madera teñida de blanca al interior proporciona el contraste áspero que es reminiscencia de la arquitectura típica del canal, mientras que proporciona un final fácilmente sostenible.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Laggan Locks / SD+GM + Oliver Chapman Architects" [Laggan Locks / SD+GM + Oliver Chapman Architects] 23 mar 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/867597/laggan-locks-sd-plus-gm-plus-oliver-chapman-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.