Casa AB / Pitsou Kedem Architects

 Casa AB / Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 57

Kfar Shmaryahu, Israel
  • Arquitectos: Pitsou Kedem Architects; Pitsou Kedem Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  770
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Geron
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bulthaup, Armani / Casa, Viabizzuno
  • Iluminación: Orly Avron Alkabes
  • Estilismo Para Fotografía: Eti Buskila
  • Arquitecto A Cargo: Raz Melamed
  • Equipo De Diseño: Irene Goldberg, Pitsou Kedem
  • Ciudad: Kfar Shmaryahu
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa consta de dos cajas centrales: una, un largo rectángulo construido de concreto expuesto que flota sobre el patio excavado y el espejo de agua; el otro está recubierto de yeso blanco.

© Amit Geron

Las dos masas centrales están cubiertas por una red metálica, pintada de blanco. Es, si se quiere, una interpretación moderna de las crisis del Medio Oriente. La malla metálica se construye en un patrón geométrico recurrente que permite que la luz y el aire entren en los espacios cerrados así como las áreas interiores y exteriores que combina.

© Amit Geron

La malla serpentea por la casa casi como si estuviera marcando una serie de contornos. A veces es etérea, permitiendo que la luz y el aire accedan a los espacios. A veces está cerrada, actuando como acceso, mientras que otras veces se incrusta con un sistema de puertas giratorias que permiten que una de las fachadas aparezca como dinámica y cambiante.

© Amit Geron
Planta
© Amit Geron

El mismo patrón geométrico se repite en diferentes diseños interiores del edificio, por ejemplo, una pared de metal que sigue las escaleras flotantes actuando como una balaustrada perforada.

© Amit Geron

En el lado sur del edificio, la masa de hormigón está truncada por una pared colgante de 11 metros de longitud que, a través de técnicas y soluciones complejas de ingeniería, no toca el suelo. La pared aparentemente flota sobre el espejo de agua.

Elevación

Flotando por encima, la pared destaca el elemento de agua de todo el largo del proyecto que comienza con el espejo y termina con una piscina.

© Amit Geron
© Amit Geron

Durante el día, la red metálica permite que la luz natural entre al edificio, creando figuras de sombra en las superficies de hormigón. Por la noche, la luz que se expande desde los espacios de la casa y el jardín, se filtra a través de la red creando una "estatua de luz" en el sitio.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " Casa AB / Pitsou Kedem Architects" [ AB House / Pitsou Kedem Architects] 22 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867620/casa-ab-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.