XXI Conferencia Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, Sigradi - Concepción 2017

Concepción se prepara para recibir SIGraDI 2017
El XXI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital se realizará los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2017 en la ciudad de Concepción, organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción y producido por Xtremosur SPA se presenta como una gran oportunidad para el turismo de reuniones de la zona sur de Chile.

El tema escogido para desarrollar “Resilience Design” revela la preocupación de investigadores sobre los temas vinculados a nuestra realidad de cambio climático y desastres naturales, asociados a los estados de vulnerabilidad y riesgo, con sus amplios efectos sobre la sociedad y la forma de habitar el territorio. Estos temas resultan fundamentales y de gran importancia en la disciplina y en el campo del diseño y la arquitectura, como también son relevantes para el trabajo colaborativo, con áreas emergentes de las artes y ciencias humanas.

SIGraDI.
La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital es una asociación sin fines de lucro que agrupa a arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas vinculados a los nuevos medios digitales, y constituye la contraparte de organizaciones similares en Europa (ECAADE), Norte América (ACADIA), Asia/Oceanía (CAADRIA) y Asia Occidental y África del Norte (ASCAAD). Realiza un Congreso Anual en el cual se debaten las últimas aplicaciones y posibilidades de las tecnologías gráficas, con la participación de relevantes especialistas internacionales.

SIGraDI nació en el año 1997, con el primer Congreso realizado en la ciudad de Buenos Aires y desde ese momento ha organizado un congreso anual en distintas instituciones y países de Latinoamérica. El objetivo inicial de SIGraDI es el de contribuir en el desarrollo del debate académico sobre las Tecnologías de Información y Comunicación, las aplicaciones gráficas, los medios digitales y promover la producción y el avance del conocimiento científico en general, impulsando cambios referidos a la investigación, la transformación tecnológica y la educación. SIGraDI observa e impulsa con intenso esfuerzo el debate y la investigación en esta etapa de fuerte transformación tecnológica.

Este proyecto que implica la organización y la ejecución del Congreso SIGraDI 2017, procura ser un anticipo de acontecimientos especiales, como los 25 años de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Concepción, los 98 años de la institución U.de Concepción y la celebración del vigésimo primer aniversario de SIGraDI.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XXI Conferencia Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, Sigradi - Concepción 2017" 24 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867880/xxi-conferencia-internacional-de-la-sociedad-iberoamericana-de-grafica-digital-sigradi-concepcion-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.