El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. Concurso universitario de ideas de arquitectura Santiago Humano y Resiliente

Concurso universitario de ideas de arquitectura Santiago Humano y Resiliente

  • 13:30 - 27 Marzo, 2017
Concurso universitario de ideas de arquitectura Santiago Humano y Resiliente
Concurso universitario de ideas de arquitectura Santiago Humano y Resiliente, Afiche Oficial del concurso
Afiche Oficial del concurso

Santiago Humano y Resiliente, es un concurso para estudiantes de arquitectura de Chile que busca reconocer mediante un jurado idóneo, representativo y acreditado por los patrocinadores, a las mejores ideas de arquitectura que contribuyan a la creación de una ciudad de Santiago más humana y resiliente.

Los estudiantes de arquitectura de Chile, a través de micro intervenciones, podrán solucionar problemáticas que afectan a nuestra ciudad y a sus habitantes. El Concurso Universitario De Ideas de Arquitectura “Santiago Humano y Resiliente”, convoca a alumnos universitarios a desarrollar proyectos que respondan a uno de los seis pilares de la Estrategia de Resiliencia: movilidad, medio ambiente, seguridad, gestión de riesgo, desarrollo económico y competitividad y equidad social.

Esta iniciativa, organizada por el programa Santiago Resiliente, busca que los estudiantes generen un prototipo bajo cuatro principios fundamentales: enfoque humano, participación, inteligencia territorial y equidad. La idea es que las propuestas sean de alto impacto social y territorial y que estén emplazadas en Santiago con prioridad en zonas de mayor vulnerabilidad.

El concurso premiará proyectos que incorporen lógicas sistemáticas en su diseño, entendiendo la propuesta como la construcción de un modelo genérico de aplicación específica, replicable y adaptable a las realidades identificadas en la particularidad del territorio y sus habitantes.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso universitario de ideas de arquitectura Santiago Humano y Resiliente" 27 mar 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/867995/concurso-universitario-de-ideas-de-arquitectura-santiago-humano-y-resiliente> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.