Casa Mezquite / BAG arquitectura

Casa  Mezquite / BAG arquitectura - Fachada, Jardín, Patio interiorCasa  Mezquite / BAG arquitectura - MesasCasa  Mezquite / BAG arquitectura - Ventanas, Iluminación, Fachada, Patio interiorCasa  Mezquite / BAG arquitectura - Mesas, IluminaciónCasa  Mezquite / BAG arquitectura - Más Imágenes+ 21

Aguascalientes, México
  • Arquitectos: BAG arquitectura; BAG arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  454
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías: Oscar Hernández
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ecocarpinteria, Euroalum, Granito, Interceramic, Madd monkey, Marmol
  • Calculo Estructural: Jesús de Luna Rodríguez
  • Architect In Charge: Aldo Ojeda Lopez, Ana Cecilia Saiz
  • Ciudad: Aguascalientes
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa  Mezquite / BAG arquitectura - Mesas, Iluminación
© Oscar Hernández

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Está construida en un terreno de 507 m2; casi al centro del mismo se encuentra un mezquite de gran tamaño que se conservó dentro de la construcción. Esto genera que el  esquema de la casa se desarrolle alrededor de él, brindando a este árbol la mayor importancia dentro de las intenciones del proyecto arquitectónico, dotándolo de gran riqueza.

Casa  Mezquite / BAG arquitectura - Fachada
© Oscar Hernández

La fachada principal presenta varios volúmenes solidos con diferentes cualidades de textura y color. El acero, la cantera y unas pequeñas ventanas brindan al proyecto la privacidad y seguridad que el propietario demanda.

Casa  Mezquite / BAG arquitectura - Cocina, Encimera, Sillas
© Oscar Hernández
Floor Plan 01
Casa  Mezquite / BAG arquitectura - Fachada, Jardín, Patio interior
© Oscar Hernández

La casa está dividida en dos niveles, en la planta baja se localizan los espacios sociales que están unidos por un gran vestíbulo a doble altura y en donde se ubica la recepción, todos estos espacios se enorgullecen del mezquite y se abren ampliamente hacia él.

Casa  Mezquite / BAG arquitectura - Ventanas, Fachada
© Oscar Hernández

El jardín principal de carácter social donde se encuentra el mezquite se une por medio de una terraza con el jardín privado de ambiente seco compuesto por piedra de mar y una pequeña palmera dotando a la cocina / desayunador de una percepción que contrasta con el área verde de mayor extensión.

Casa  Mezquite / BAG arquitectura - Barandas
© Oscar Hernández
Floor Plan 02
Casa  Mezquite / BAG arquitectura - Vidrio, Ventanas
© Oscar Hernández

En planta alta se encuentran los espacios privados: recamara principal, habitaciones secundarias, estudio de tareas, sala de tv, esta última se asienta sobre un volumen recubierto de madera que delimita el comedor y permite la vista hacia la estancia y jardín a través de una doble altura. La recamara principal se aísla de las otras áreas por medio de un puente que le brinda privacidad.

Casa  Mezquite / BAG arquitectura - Ventanas, Iluminación, Fachada
© Oscar Hernández

Los acabados buscan a través de la sobriedad y elegancia darle cualidades únicas a cada espacio haciéndolos diferentes entre sí e integrándolos a la vez.

Casa  Mezquite / BAG arquitectura - Ventanas, Fachada
© Oscar Hernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mezquite / BAG arquitectura" 28 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868021/casa-mezquite-bag-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.