El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Silla Aeron: una obra maestra renovada a nivel ergonómico, funcional y ambiental

Silla Aeron: una obra maestra renovada a nivel ergonómico, funcional y ambiental

Silla Aeron: una obra maestra renovada a nivel ergonómico, funcional y ambiental
Silla Aeron: una obra maestra renovada a nivel ergonómico, funcional y ambiental, Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

Este 2017, Herman Miller, empresa líder en fabricación y diseño de mobiliario, trae a Latinoamérica la versión renovada de su silla icónica Aeron.

En el ambiente corporativo es esencial que el mobiliario proporcione bienestar y funcionalidad a los usuarios, y la preocupación por la ergonomía y la calidad de los productos puede ser decisiva en la productividad de la empresa. La silla Aeron ha sido renovada para responder al trabajo y los empleados de hoy en día.

Ergonomía

Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

Funcionalidad

Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

Antropometría

Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

Ambiental

Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

La primera versión de la silla Aeron se presentó en 1994 cuando Bill Stumpf y Don Chadwick, junto con el liderazgo de Herman Miller en tecnología y materiales innovadores, se deshicieron de la gomaespuma y la tela, utilizadas comúnmente en la fabricación de sillas, para crear una verdadera máquina para sentarse. Así fue como Aeron se convirtió rápidamente en la silla de alto rendimiento más vendida y más reconocida de todos los tiempos. Con ventas superiores a los 7 millones de unidades en 134 países, la silla es una herramienta esencial para usuarios de todo el mundo y ocupa un merecido lugar en la cultura popular.

Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

Aeron continua con su famosa silueta icónica, pero ahora tiene materiales más inteligentes y más resistentes, mejores funciones de ajuste, controles intuitivos, mejor ventilación y una posición de sentado positiva para la salud y mayor comodidad para subir los estándares de las sillas de alto rendimiento.

Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

Más que ver y sentir

De la misma manera en que las películas y los discos icónicos se actualizan para adecuarse a los nuevos medios de comunicación y públicos, Aeron ha sido remasterizada para satisfacer las necesidades del mundo actual. La nueva Aeron se basa en las últimas investigaciones de Herman Miller en torno a la ciencia y los avances en los materiales, la fabricación y la tecnología.

Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

La nueva Aeron refleja el concepto de que los cambios importantes deben ser sentidos y no necesariamente vistos. La pieza fue repensada en asociación con uno de sus diseñadores origianles, Don Chadwick (Bill Stumpf falleció en 2006). Por lo tanto, los cambios en el diseño fueron sutiles, pero se puede decir que la silla es aún más moderna y versátil. Los principales cambios se basan en cuatro elementos:

Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

  • Nueva Malla: innovadora tecnología aplicada a las fibras, ayudando de este modo en el control de la tensión en las zonas de la espalda y del asiento. Se convierte en ocho zonas de tensión, por lo tanto, la silla más cómoda y la experiencia de uso sea aún mejor.
  • PostureFit SL: que proporciona ajustes independes para lumbares y sacro.
  • Inclinación: el mecanismo que ajusta la posición, altura y todo el equilibrio de la silla fue remodelado, haciendo a Aeron más limpia y fácil de usar, ofreciendo mayor libertad de movimiento para los usuarios.
  • Nueva paleta de colores: además del tradicional tono grafito, la Nueva Aeron está disponible en el tono mineral (casi blanco) y carbono.

Aeron ofrece una experiencia de sentado totalmente nueva en tres diferentes tamaños con su mecanismo de soporte renovado ofrece una trayectoria más suave y un punto de equilibrio óptimo para que las personas sientan que pueden controlar su movimiento en todo el rango de reclinación.

Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

Gracias al respaldo que brinda a la región lumbar de la columna vertebral y estabilización del sacro con el apoyo ajustable de PostureFit SL y sus almohadillas ajustables e individuales, permiten reflejar la posición saludable de estar de pie. Con la innovadora malla 8Z Pellicle de Aeron permite que el aire, el calor corporal y el vapor del agua atraviesen tanto el asiento como el respaldo mientras mantienen una temperatura adecuada.

Cortesía de Herman Miller
Cortesía de Herman Miller

"Actualmente la apariencia de la mayoría de los entornos es bastante diferente y, por ese motivo, los colores, los materiales y los acabados de Aeron se reconsideraron totalmente para realzar los entornos modernos", comentó Diego Cervantes, Vicepresidente Comercial de Herman Miller México y Latinoamérica.

Por primera vez, Aeron se ofrece en tres paletas de materiales holísticamente seleccionados, que no requieren especificaciones adicionales: Mineral, Carbón y Grafito. La nueva Aeron tiene el mejor rendimiento de su historia, para que la nueva generación de usuarios y organizaciones también lo puedan tener.

Con la presentación de la nueva Aeron, Herman Miller refuerza el liderazgo mundial de la compañía en innovación en el lugar de trabajo y sillas de alto rendimiento. La nueva silla Aeron estará disponible tanto para usuarios comerciales como residenciales, en todos los mercados en los que se venden productos de Herman Miller. La nueva silla ya está disponible en Norteamérica, Latinoamérica y México, Oriente Medio y África, y estará disponible en Reino Unido, Europa y Asia en febrero de 2017.

Para más información de Aeron haz click aquí.

Revisa los testimonios de Alberto Fuguet, Paloma Valdivia y Francisco Pérez-Bannen, quiénes han probado y utilizado la Silla Aeron.

Acerca de Herman Miller

Herman Miller es una empresa fabricante de mobiliario escolar, clínico y de oficina, y proveedora de tecnologías y servicios relacionados a todas las industrias. Con su sede principal en el oeste de Michigan, la compañía global se ha basado en diseños innovadores desde hace más de 100 años para resolver los problemas de la gente dondequiera que trabajen, vivan, aprendan o sanen. Los diseños de Herman Miller son parte de colecciones de museos en todo el mundo, y la empresa recibió el Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt del Instituto Smithsonian. Conocida y respetada por su liderazgo en la responsabilidad social de las empresas, Herman Miller ha sido incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones durante los últimos 12 años, y se ha ganado la máxima calificación en el Índice de Equidad Corporativa dentro de la Campaña de la Fundación de Derechos Humanos (Human Rights Campaign Foundation) durante los últimos nueve años. En el año fiscal 2016, la compañía generó $2.26 mil millones de dólares en ingresos y emplea a cerca de 8,000 personas en todo el mundo. Herman Miller cotiza en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo MLHR.

Súmate a la conversación con el Hashtag #HermanMillerMX y #AeronRenovada.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Materials
Autor
Cita: Materials. "Silla Aeron: una obra maestra renovada a nivel ergonómico, funcional y ambiental" 29 sep 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/868027/silla-aeron-una-obra-maestra-renovada-a-nivel-ergonomico-funcional-y-ambiental> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.