Campus Residencial de la Universidad de Chicago / Studio Gang

Campus Residencial de la Universidad de Chicago / Studio Gang - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Studio Gang; Studio Gang
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  All-American EXT Solution, Johnson Controls, K&K Iron Works, Kawneer, Universal Design
  • Equipo: Jeanne Gang, Mark Schendel, Todd Zima with Aurelien Tsemo, John Castro, Emily Licht, Vincent Calabro, Wei-Ju Lai, Ashley Ozburn, Laura Ettedgui, Chris Vant Hoff, Beth Zacherle, Paige Adams, Ana Flor, Zac Heaps, William Emmick, Roger Molina-Vera, Kara Boyd, Jay Hoffman, Schuyler Smith, Weston Walker, Juan de la Mora, Christopher Ciraulo, Lindsey Moyer, Will Lambeth, Danny Jimenez, Angela Peckham, Michael Leaveck
  • Diseño : Mortenson Construction
  • Arquitecto Asociado: Hanbury
  • Ingenieros: dbHMS – MEP/Fire Protection Engineer Magnussen Klemencic Associates – Structural Engineer David Mason & Associates – Civil Engineer
  • Consultores: Hood Design Studio – Landscape Concept Designer, Terry Guen Design Associates – Landscape Architect, Threshold Acoustics – Acoustical Designer, Lightswitch Architectural – Lighting Designer, Jensen Hughes – Code Consultant, Ricca Design Studios – Food Service Consultant, Jenkins & Huntington – Elevator Consultant, Transsolar – Sustainability Consultant
  • Cliente: The University of Chicago
  • Ciudad: Chicago
Más informaciónMenos información
© Tom Harris Photography

Descripción de los arquitectos. El Campus norte de la Universidad de Chicago ofrece espacios sociales y experiencias que mejoran la vida universitaria y académica de los estudiantes de hoy en día. El sitio de bloque completo está destinado a ser un nuevo portal para el campus y está diseñado para fomentar las interacciones y el intercambio entre los estudiantes, mientras que también abre la universidad a la mayor comunidad de Hyde Park.

© Tom Harris Photography
© Tom Harris Photography

El Campus ofrece una mezcla entre residencias de estudiantes, opciones gastronómicas, servicios, tiendas y espacios verdes al aire libre. Al extender la ubicación del campus hacia el norte, la posición de las estructuras crean una nueva "puerta principal" para la Universidad, abriéndose al barrio de Hyde Park y fortaleciendo las conexiones peatonales entre el campus y las comunidades cercanas.

© Tom Harris Photography

El diseño ubica a cuatro esbeltos edificios en un tejido urbano de plazas, jardines, pasarelas y patios que juntos forman atractivos espacios al aire libre, públicos y semi-privados para estudiantes y vecinos. El edificio se ajusta a su contexto, con la estructura más alta, completando el borde urbano de la calle 55, mientras que las estructuras cercanas están en sintonía con el barrio residencial a lo largo de la avenida universitaria. Los paneles de hormigón prefabricados se usan para revestir el edificio y crear una fachada contemporánea inspirada en la tradición neogótica de la Universidad.

© Tom Harris Photography
Planta primer piso
© Tom Harris Photography

El edificio fomenta la interacción y la colaboración entre estudiantes de diferentes años para apoyar el éxito social y académico. Este se organiza alrededor de los espacios comunitarios de tres pisos diseñados para sentirse cómodo y acogido.

Cada centro ofrece espacios distintos para estudiar, ver películas, cocinar y jugar en grupos pequeños o individualmente, al mismo tiempo permite a todos los miembros de la casa reunirse para discutir las tareas del hogar y el uso de energía, para planificar actividades grupales o sesiones de estudio.

© Steve Hall | Hedrich Blessing

Las casas comparten espacios comunitarios adicionales, como la Sala de Lectura en la planta superior, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, el campus y el Lago Michigan.

© Tom Harris Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5500 S University Ave, Chicago, IL 60637, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus Residencial de la Universidad de Chicago / Studio Gang" [University of Chicago Campus North Residential Commons / Studio Gang] 29 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868081/campus-residencial-de-la-universidad-de-chicago-studio-gang> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.