Edificio JN2678 / Estudio Cubero Rubio

Edificio JN2678  / Estudio Cubero Rubio - Más Imágenes+ 24

Palermo, Argentina
  • Arquitectos: Estudio Cubero Rubio; Estudio Cubero Rubio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1179
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abelson, Aberturas Forti, Armaferro
  • Arquitectas Proyecto De Interiorismo: Patricia Mezzadra, Carola Moris
  • Arquitectos Colaboradores En Proyecto: Juan Pablo Castellano, Ayelen Garcia Palma, Andrea Anselmo, Gabriel Schesak
  • Arquitectos Colaboradores En Direccion De Obra: Gabriel Schesak
  • Arquitectos Colaboradores: Maria Gabioud, Romina Garino, Brian Gorban, Maia Lax
  • Colaboradores: Leonardo Trabattoni, Mailen Pellegrino
  • Comitente: Inversores Privados
  • Arquitecto A Cargo: Arq. Juan Pedro Rubio, Ing. Agustín Cubero
  • Ciudad: Palermo
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del edificio de viviendas Jorge Newbery 2678 surge a partir de la conformación de 2volúmenesedilicios de 4 niveles cada uno, implantados al frente y contrafrente del terreno. Los mismos alojan un total de 12 unidades de vivienda de 1, 2, y 3 ambientes, repartidos en 6 unidades cada uno, siendo coronando el volumen principal,ubicado al frente con una terraza verde de uso común a todas las unidades del edificio. 

© Ramiro Sosa

Ambos volúmenes detalladosse vinculan entre sía través de un sistema de pasarelas peatonales que determinan una circulación interior-exterior en estrecha relación con ungran vacío central que satisface las necesidades de iluminación e integración visual de la naturaleza con el entorno urbano construido, redefiniendo el modo de habitar la vivienda contemporánea de media densidad.

Isométrica

Las unidades del conjunto son sintéticas, depuradas y de características contemporáneas, en donde algunas poseen el valor propio del balcón-terraza como elemento de expansión directa hacia el espacio urbano, mientras que otras lo hacen a través de expansiones aterrazadasconforme el edificio se retira para adecuarse a los límites fijados por la normativa.

© Ramiro Sosa

La búsqueda material se alimento de los elementos con los que se ha constituido nuestra ciudad, hormigón armado, ladrillos y acero: Materiales fieles que en su conjunto determinan durabilidad y permanente vigencia.

© Ramiro Sosa

Hacia la fachada principal del conjunto, las expansiones de las unidades se contienen tras un compleja trama constituida por celosías metálicas orientables que determinan, no solo una característica formal y visual particular, sino también una herramienta eficaz para el control de la incidencia del intenso sol del noroeste, a la vez que determinan un necesario filtro material para la relación de la expansión interior al complejo espacio urbano.

© Ramiro Sosa
Cuarto Piso
© Ramiro Sosa

El conjunto propone la sutil condición del anonimato, mientras busca reconfigurar desde su sinceridad material y programática, las ya aceptadascaracterísticas del contemporáneo habitar.

© Ramiro Sosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jorge Newbery 2678, C1426CXX CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio JN2678 / Estudio Cubero Rubio" [JN2678 Building / Estudio Cubero Rubio] 29 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868113/edificio-jn2678-estudio-cubero-rubio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.