El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Florian Busch Architects
  6. 2017
  7. Casa K en Niseko / Florian Busch Architects

Casa K en Niseko / Florian Busch Architects

Casa K en Niseko / Florian Busch Architects
Casa K en Niseko / Florian Busch Architects, © Glen Claydon
© Glen Claydon

© Glen Claydon © Glen Claydon © Glen Claydon © Glen Claydon + 35

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Niseko, Japón
  • Equipo

    Florian Busch, Sachiko Miyazaki, Suguru Takahashi, Renee Reder
  • Área

    197 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Glen Claydon
© Glen Claydon

Descripción de los arquitectos. El encargo para esta casa ubicada en lo que a menudo se conoce como uno de los mejores destinos para visitar en invierno, fue sencillo: debía ser simple, eficiente energéticamente y libre de mantenimiento. Desde lejos, parecía un "chalet de montaña" (nuestro encargo manifestaba inevitablemente lo contrario), y además contaba con una franqueza: vistas sin obstáculos del volcán Yotei al oriente, dictó la orientación; nuestro interés era evitar que las casas vecinas se ubiquen en una excelente posición.

Cortesía de Florian Busch Architects
Cortesía de Florian Busch Architects

En un mundo inundado de distracciones, la casa se convierte en un simple filtro: se cierra el desorden y se abre a las vistas enfocadas sobre la belleza serena que se encuentra detrás: un desierto sin tocar hasta el Monte Yotei.

© Glen Claydon
© Glen Claydon

Una vez que entramos, este concepto es cada vez más evidente. Una amplia entrada se extiende por toda la casa hasta llegar a la terraza, como para mostrar que la casa no es más que una puerta. Mientras caminamos hacia la terraza, vislumbres del cielo nos alcanzan a través de la escalera. La cama principal y la sala de baño están a la izquierda y a la derecha, y se pueden unir para formar una suite a lo largo de toda la fachada este.

© Glen Claydon
© Glen Claydon

La simplicidad de la casa se extiende a su estructura y se siente a lo largo. Un cuadrado perfecto, parece abrirse desde adentro por un conjunto de vigas y columnas. La fuerte definición del espacio axial desde la entrada hacia la terraza se afloja en el nivel superior, donde las vigas y columnas expuestas de cedro de Hokkaido definen un gran volumen abierto. Dos pequeñas áreas, cuarto de huéspedes y baño, se colocan debajo de las vigas en la parte occidental y el espacio restante contiene el estudio, el estar, el comedor y las áreas de la cocina hacia el este.

Corte
Corte

Desde el exterior, el edificio es un volumen homogéneo revestido con chapa de acero recubierto de aluminio y zinc, que refleja sutilmente el entorno con sus siempre cambiantes tonos. Las mismas aberturas que son como cuadros vivos en el interior revelan, desde el exterior, los componentes espaciales que constituyen la casa como un conjunto de elementos individuales.

© Glen Claydon
© Glen Claydon

Casa K es un lugar de sencillez, donde el entorno natural se convierte en parte de la casa y en matices cambiantes cada hora que nos recuerdan la esencia del verdadero lujo. A propósito, la no frenética interpretación del lujo lleva a un concepto mucho más cercano al chalet original: una cabaña simple para los pastores en las montañas.

© Glen Claydon
© Glen Claydon
Cita: "Casa K en Niseko / Florian Busch Architects" [K House in Niseko / Florian Busch Architects] 30 mar 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/868151/casa-k-en-niseko-florian-busch-architects> ISSN 0719-8914