El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. Concurso de intervenciones efímeras INSÒLIT FESTIVAL 2017

Concurso de intervenciones efímeras INSÒLIT FESTIVAL 2017

  • 03:30 - 30 Marzo, 2017
Concurso de intervenciones efímeras INSÒLIT FESTIVAL 2017
Concurso de intervenciones efímeras INSÒLIT FESTIVAL 2017

INSÒLIT es un Festival de Intervenciones Efímeras en los Patios de Palma que propone promover el rico patrimonio arquitectónico existente a través de acciones creativas efímeras.

El INSÒLIT es un acontecimiento transversal que, a partir de la acción cultural, da respuesta y pone en relación tres aspectos claves del territorio de Mallorca; la cultura, el patrimonio y la creatividad, focalizando su acción en la ciudad de Palma, en su Casco Antiguo, donde convergen estos tres factores.

Durante la celebración del INSÒLIT, los patios de las antiguas casas señoriales del Casco Histórico de Palma se convierten por unos días en escenarios activos de creaciones artísticas que proponen una experiencia particular, una mirada poco convencional hacia espacios que permanecen ocultos o que, por el contrario, forman parte del paisaje urbano más habitual y acaban siendo invisibles. Se establece un diálogo entre un pasado construido perdurable en el tiempo y un presente permutable y efímero.

La Insòlita. Plataforma de Iniciativas para la Acción Cultural, entidad organizadora del Festival INSÒLIT, convoca un concurso público para la selección de las intervenciones efímeras que se desarrollarán en los patios integrantes del Festival INSÒLIT en su edición del 2017.

Los participantes deberán presentar una única propuesta de intervención para alguno de los patios participantes en la edición del INSÒLIT 2017 objeto de esta convocatoria. La propuesta de intervención puede realizarse de manera genérica o de manera específica para alguno de los patios. Un jurado especializado elegirá las cuatro mejores propuestas de entre todas las presentadas, teniendo en cuenta principalmente la calidad de las mismas. Se tendrá también en cuenta la relación con los espacios construidos.

El concurso comprende tanto el diseño de la intervención como su posterior producción, montaje y desmontaje por parte de los ganadores.  El Festival INSÒLIT tendrá lugar en la ciudad de Palma los días 12, 13, 14, 15 y 16 de julio de 2017. Disponiendo los participantes de los días 10 y 11 de julio para el montaje y 16 de julio para su desmontaje.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de intervenciones efímeras INSÒLIT FESTIVAL 2017" 30 mar 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/868155/concurso-de-intervenciones-efimeras-ins-lit-festival-2017> ISSN 0719-8914