Casa Verne / Zeller & Moye

Casa Verne / Zeller & Moye - SillasCasa Verne / Zeller & Moye - Escaleras, BarandasCasa Verne / Zeller & Moye - Escaleras, BarandasCasa Verne / Zeller & Moye - PuertaCasa Verne / Zeller & Moye - Más Imágenes+ 25

Mexico City, México
  • Arquitectos: Zeller & Moye; Zeller & Moye
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  460
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Factor Eficiencia, Fine Floors, M+N Luminarias
Casa Verne / Zeller & Moye - Fachada
© Juan Carlos Garza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una mansión de los años 30’s ubicada en un tranquilo emplazamiento dentro de un patio común justo en el centro de la Ciudad de México es transformada en un hogar para una familia. La casa se organiza verticalmente en tres niveles, cada uno con un carácter distinto: espacios funcionales de servicio en planta baja, vida familiar en el primer nivel, y un retiro de privacidad en el nivel de azotea.

Casa Verne / Zeller & Moye - Sillas
© Omar Muñoz
Section
Casa Verne / Zeller & Moye - Escaleras, Puerta, Barandas, Fijación Vigas
© Omar Muñoz

Se liberó a una decrépita estructura existente de una serie de excesivos muros interiores para crear generosos espacios habitables. Se introdujeron patios y vanos de iluminación cenital para maximizar la entrada de luz natural al interior del edificio que originalmente mantenía un tenue nivel de iluminación. Sobre el edificio existente se añadió un nuevo nivel al introducir una cubierta con un largo cantilíver hecha de concreto blanco, que provee de sombra a los espacios interiores acristalados que se benefician ahora de una suave y moderada luz natural. Los nuevos espacios se diseñaron con el mínimo de elementos para acentuar la presencia del jardín en la azotea. A todo lo largo del nivel superior, una serie de pantallas corredizas de cristal de piso a techo ofrecen vistas panorámicas hacia la densa vegetación dando la impresión de un oasis recóndito en el interior de la bulliciosa ciudad.

Casa Verne / Zeller & Moye - Ventanas, Vidrio
© Omar Muñoz
Second Floor Plan
Casa Verne / Zeller & Moye - Jardín
© Omar Muñoz

Todas las nuevas adiciones se llevaron a cabo con una mezcla de concreto y mármol para lograr un ambiente contemporáneo con un carácter fresco. Además de la nueva cubierta, el piso entero se realizó con cortes de guijarros de mármol que hacen referencia al cauce de los ríos que formaban el paisaje de esta zona antes de que la ciudad se desarrollara. Una mesa y banca de concreto colado en sitio se añadieron en un nicho a la esquina del jardín. Una nueva escalera en espiral conecta los primeros niveles de estilo art deco con el nivel de jardín de estilo contemporáneo y que permite el paso de luz de día a través de un tragaluz sobre la escalera. Los espacios dentro de la estructura existente se conectaron y renovaron con nuevas aperturas, pisos de madera, una nueva chimenea, mobiliario fijo y luminarias de latón diseñadas específicamente para el proyecto. 

Casa Verne / Zeller & Moye - Jardín, Patio interior
© Juan Carlos Garza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Verne / Zeller & Moye" 30 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868207/casa-verne-zeller-and-moye> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.