El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Robertson Design
  6. 2015
  7. Casa caja de hormigón / Robertson Design

Casa caja de hormigón / Robertson Design

  • 10:00 - 3 Abril, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa caja de hormigón / Robertson Design
© Jack Thompsen
© Jack Thompsen

© Jack Thompsen © Jack Thompsen © Jack Thompsen © Jack Thompsen + 32

© Jack Thompsen
© Jack Thompsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de Caja de hormigón se inició con tres conceptos bastante simples como objetivos: una secuencia de entrada cuidadosamente coreografiada, claridad material y una presencia escultórica. El edificio consta de tres elementos: una caja de hormigón, una caja de madera y el muro bajo de hormigón que rodea el patio de entrada. El aventanamiento en el frente es limitado, lo que se suma a la naturaleza escultórica del edificio. Para entrar en el edificio uno se desliza entre los dos muros de hormigón que se superponen en la parte delantera y luego pasa por el patio de entrada de tipo santuario antes de llegar a la puerta principal.

© Jack Thompsen
© Jack Thompsen
Planta
Planta
© Jack Thompsen
© Jack Thompsen

La puerta se abre en una sala de entrada que tiene un techo bajo y es un toque oscuro. Desde aquí se pasa a través de una abertura en la caja de concreto para entrar en el volumen brillantemente iluminado y alto del espacio principal. Al pasar por la abertura, se experimenta el espesor y la solidez de las paredes de hormigón. La abundante luz natural y amplias vistas en el patio delantero y jardín trasero son sorprendentes ya que son inicialmente difíciles de reconciliar con la fachada en blanco. El primer piso es básicamente un solo espacio donde los ligeros cambios de nivel delinean la función entre el comedor, la cocina y el estar.

© Jack Thompsen
© Jack Thompsen
© Jack Thompsen
© Jack Thompsen

Hay una oficina oculta detrás de las paredes correderas que permiten a los propietarios trabajar en este espacio durante el día y, luego, literalmente cerrar la oficina en momentos en que el trabajo debe ser olvidado. Las sencillas y luminosas habitaciones blancas del segundo piso están en marcado contraste con la planta baja con sus paredes de madera y hormigón.

© Jack Thompsen
© Jack Thompsen

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Robertson Design
Oficina
Cita: "Casa caja de hormigón / Robertson Design" [Concrete Box House / Robertson Design] 03 abr 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/868385/casa-caja-de-hormigon-robertson-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.