Terraza Destilería / 1540 Arquitectura

Terraza Destilería / 1540 Arquitectura - Fijación VigasTerraza Destilería / 1540 Arquitectura - Imagen 3 de 30Terraza Destilería / 1540 Arquitectura - Fijación Vigas, FachadaTerraza Destilería / 1540 Arquitectura - Imagen 5 de 30Terraza Destilería / 1540 Arquitectura - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: 1540 Arquitectura; 1540 Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  284
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Cliente: Destilería Leyros S.A. de C.V.
  • Arquitectos Colaboradores : Jaime M. Castillo, Román Hidalgo, Oscar A. Quintero
  • Construcción: 1540 arquitectura, Félix Ramón Ortega Sandoval
  • Diseño Estructural : Ing.Jesús Manuel Cárdenas Moreno.
  • Ciudad: Tequila
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Terraza Destilería / 1540 Arquitectura - Fachada
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado dentro de una destilería de tequila en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, el cual además de ser el lugar en donde se destila la mayor parte del tequila del mundo, es un lugar caracterizado por su belleza paisajística y por un sinfín de tradiciones.

Terraza Destilería / 1540 Arquitectura - Sillas
© César Béjar

La intención fundamental del proyecto es dotar de un espacio de exhibición, degustación y almacenaje para la reserva selecta de tequila del cliente.  

Axonometrica

Fue muy significativo entender el esfuerzo que existe detrás de la elaboración de una botella de tequila, sobre todo la importancia que tienen los artesanos en el proceso de elaboración y la manera en la que convergen las técnicas tradicionales con las de última generación en la elaboración de éste producto tan representativo e icónico de México.  

Terraza Destilería / 1540 Arquitectura - Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Terraza, Ventanas, Patio
© César Béjar

¨LA TERRAZA DESTILERÍA¨ busca reflejar dicha convergencia entre lo tradicional y lo contemporáneo, con este objetivo en mente fue sumamente importante el uso de la mano de obra y experiencia de los artesanos locales donde la selección y uso de los materiales (acero, madera, concreto, granito, mármol y piedra propia de la región) son una analogía del proceso tradicional en la fabricación del tequila, que termina reflejando el “orgullo” que se tiene en su elaboración. 

Terraza Destilería / 1540 Arquitectura - Imagen 8 de 30
© César Béjar

Arquitectónicamente el proyecto es un conjunto de dos partes, el primero, un elemento TECTÓNICO, la ¨TERRAZA¨ una planta libre en estructura de acero-madera apoyada sobre una columna metálica y dos muros forrados de piedra laja propia de la región (una referencia a Mies Van der Rohe) en donde se realizan diferentes eventos sociales y de promoción de la destiladora de tequila. El segundo elemento ESTEREOTÓMICO, la ¨CAVA¨ una gran caja de concreto enterrada con características adecuadas para el almacenamiento, protección y exhibición de la reserva selecta de barriles de tequila propiedad del cliente.

Terraza Destilería / 1540 Arquitectura - Imagen 9 de 30
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tequila, Jalisco, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terraza Destilería / 1540 Arquitectura" 04 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868481/terraza-destileria-1540-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.