NEO / Fulgur Chair de Okubo Studio: la Silla Acapulco interactiva

NEO / Fulgur Chair de Okubo Studio: la Silla Acapulco interactiva

El más reciente proyecto de Okubo Studio, NEO / Fulgur Chair, mezcla el diseño de una silla mexicana tradicional y la tecnología de diseño de interacción, creando un nuevo mueble único con luz interior y personalidad. La Silla Acapulco, una silla emblemática de la cultura mexicana, se transforma radicalmente no sólo en su material, sino en su utilidad y ambiente.

El proyecto surge de la inquietud de explorar en qué maneras la artesanía y tradición pueden ocupar un lugar en el diseño contemporáneo. Tras dos años de investigación, decidieron trabajar junto con artesanos mexicanos para mezclar el patrimonio cultural con la tecnología más novedosa, logrando una re-interpretación de la ubicua Silla Acapulco. El resultado fue una silla interactiva, que reacciona cuando una persona se acerca a ella y cuando se sienta en ella.

Cortesía de Okubo Studio

Al lograr que la silla responda a quien la utilice, se busca entablar una conexión entre el usuario y la silla, y además transformar la silla en un objeto de luz que ilumina el espacio alrededor. Su interactividad se logró con la ayuda de sensores de aproximación y de sonido, que son estimulados por las acciones del usuario. Estas sillas son tejidas por artesanos y terminadas en un laboratorio suizo para la calidad y la comprobación de la tecnología. Hasta ahora, el proyecto ha sido bien recibido en Zúrich, Suiza y en Silicon Valley, EUA. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "NEO / Fulgur Chair de Okubo Studio: la Silla Acapulco interactiva" 08 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868516/neo-fulgur-chair-de-okubo-studio-la-silla-acapulco-interactiva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.